Judías verdes con patatas

02/02/2015 – Déjame un comentario!

Hemos empezado la semana con un plato sano donde los haya,  judías verdes con patatas (o como diría mi madre, habichuelas verdes). Son fáciles de hacer, lo único que se hace más tedioso es limpiar la judía pero lo podemos hacer incluso un día antes, cocerlas y acabar el plato con las patatas al día siguiente. El truco es dejarlas jugosas, con su caldito, su toque adecuado de sal y un buen aliño ya que sino nos resultará un tanto soso. Apto para llevar a la oficina en tupper, ha hecho del lunes un comienzo de semana muy sano.

Judías verdes

Ingredientes para dos de estas deliciosas judías verdes

  • Una malla de judias verdes (yo las compré en Mercadona).
  • Dos patatas grandes.
  • Una cebolla.
  • Agua, aceite, vinagre de vino, sal.
  • 2 huevos.

Lo primero que haremos es preparar las judías: Con un cuchillo quitamos las puntas y los filos laterales. Una vez hecho esto, se trocean al tamaño que queramos (trocitos medianos). Ponemos ahora una olla mediana, llena de agua a la mitad y un poco de sal, a calentar. Agregamos las judías, la cebolla pelada partida por medio, y dejamos cocer unos 40-45 min sin problema ya que se trata de que estén lo más tiernas posibles. Cuando casi las tenemos, o  cinco minutos antes, agregamos las dos patatas (peladas, limpias y cortadas en trozos irregulares). Dejamos 20 min hacerse a las patatas en la olla junto con las judias y la cebolla.

Yo, concretamente, un día cocí las judias; las dejé dentro del agua tapadas y al día siguiente, calenté y agregué las patatas hasta que se hicieron.

Cuando ya lo tenemos, con una espumadera, vamos sacando al plato (incluyendo trozos de cebolla que se hayan podido desprender).  No hay que dejarlas muy secas, conviene que con la espumadera caiga al plato agua de la cocción. Ponemos a cocer dos o tres huevos en agua con sal.

A las judías agregamos el huevo cocido en trocitos, aceite de oliva y vinagre blanco. Removemos bien y probamos, si falta sal, añadimos. Sobre todo que no os queden muy secas.

Se pueden tomar así templadas o incluso frías.

Espero que os haya gustado.

 

comments powered by Disqus