Magdalenas de vainilla y chocolate

20/01/2013 – Déjame un comentario!

Primera receta de 2013, con casi tres años de vida del blog, y llevo casi dos meses sin publicar… He tenido que hacer verdaderos esfuerzos para sentarme y ponerme a escribir pero aquí estoy, con una receta dulce, para alegrarnos la vida.
Os la dedico especialmente a aquellas personas que por algún motivo u otro han dejado de ver brillar la luz en su interior, por los que solo vemos arboles con altas ramas que no nos dejan ver el camino,  a los que no entendemos el por qué de muchas cosas… Estoy segura de que si cambiamos sólo un poquito nuestra forma de pensar y nos queremos primero a nosotros mismos,  podemos atraer la positividad que nos falta y favorecer que nos pasen cosas bonitas que sepamos valorar, lo intentamos?
Para hacer esta receta, tomé de referencia la que Susanna del blog Xocolat & Co nos recomienda para hacer una verdadera magdalena con sabor tradicional. Le he añadido alguna cosita más y el resultado ha sido perfecto.

Ingredientes para 16 magdalenas de vainilla y chocolate

  • 250 gr de harina de repostería (que deberemos tamizar)
  • 3 huevos
  • 175 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de azúcar
  • 180 ml de buttermilk (sino tenéis podéis coger 180 ml de leche y una cucharada de vinagre o limón y dejar reposar 10 minutos)
  • Ralladura de un limón
  • Gasificante para repostería: Usé un sobre de la caja verde típica de El Tigre.
  • Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Un paquete de chips de chocolate negro

En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con las varillas hasta que duplique su volumen. A continuación,  añadimos el aceite muy poquito a poco. Después añadimos el buttermilk y la ralladura de limón. Agregamos la cucharada de esencia. Removemos y acto seguido, vamos incorporando la harina tamizada a cucharadas y el sobre de gasificante. Por último agregamos las pepitas de chocolate, reservando unas cuantas para después poner por encima.
Colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes metálicos y rellenamos 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora.
Por último, precalentamos el horno a 190º y antes de introducirlas, las espolvoreamos con azúcar o piñones, y en nuestro caso, con las pepitas de chocolate. Horneamos 20-25 minutos hasta que estén doradas.

comments powered by Disqus