Pastel de Salmón

06/02/2010 – Déjame un comentario!

Este delicioso pastel de salmón es una solución para tomar frío que se mantiene bien en el frigorífico, fácil de hacer y suele gustar. Muy útil para cuando tenemos invitados como entrante o para picar. Cuando lo desmoldas, no te imaginas que el salmón ha quedado tan integrado trozo con trozo como una funda ajustada.

Ingredientes para preparar un Pastel de Salmón

  • 200 gr de salmón ahumado.
  • 7 tronquitos de mar.
  • 3 latas de atún.
  • Mayonesa.
  • Aceitunas rellenas.
  • Un poco de cebolla.
  • Pan de molde sin corteza.

Preparación del Pastel de Salmón

Para empezar escogeremos el molde, yo elegí uno de silicona alargado que uso para bizcochos para que quede alargado y pueda cortarse bien para servir. Se toma papel film abundante y se forra el molde por dentro con él sobrando dicho papel por los lados (esto nos ayudará a envolver el pastel al final). A continuación, sobre el papel film, se forra el fondo y paredes con las lonchas de salmón, si alguna sobresale hacia fuera no pasa nada. Veréis como se van pegando fácilmente.

Ahora podemos preparar el relleno: en un bol echaremos el atún escurrido, un poco de cebolla muy picadita, media lata de aceitunas rellenas muy picadas también, los tronquitos de mar picados y la mayonesa (yo la hice casera pero podéis utilizar la que os guste de bote). Se remueve bien y listo el relleno.

Tomaremos pan de molde sin corteza y forraremos la base del molde, yo en este caso tuve con dos rebanadas y la stuve que cortar para adaptarlas al tamaño del molde. Encima del pan, echamos la mitad o parte del relleno. De nuevo, volvemos a poner otro piso de pan de molde. Otra vez, untamos este piso con el relleno restante y acabamos con dos nuevas rebanadas de pan.

Ahora con el papel film sobrante por los lados, tapamos el pastel y dejaremos un par de horas mínimo en el molde dentro del frigo. Yo le puse encime un brik alargado para que presionase el pastel y lo dejé toda la tarde en la nevera hasta la noche para la cena. También se puede hacer de un día para otro.

Cuando vayamos a servir, lo extraeremos del molde con la ayuda del papel film y volcaremos en una fuente alargada. Podemos decorar con canónigos alrededor o cualquier verdura que haga contraste con el color salmón. Yo lo puse tal cual y cada uno se iba sirviendo cortando en rodajas. Muy rico!

comments powered by Disqus