Pizza de atún deliciosa y fácil

11/09/2013 – Déjame un comentario!

 

Escribí mi último post hace más de tres meses y me prometí que, pasara lo que pasara, seguiría escribiendo en el blog. No lo he hecho hasta hoy, y me da pena, porque realmente me aporta mucho y me permite estar conectada con todos los que me leen, y por qué no decirlo, con el mundo.  Este blog surgió de un momento de cambio en mi vida, quién sabe si en estos momentos de mi vida en los que me siento un poco perdida, puede resurgir con fuerza, y con vuestro apoyo seguro que es posible. Así que aquí os traigo esta receta para hacer una deliciosa pizza de atún.

Por ello, sin romperme mucho la cabeza, y volviendo a la esencia de mi blog y sus recetas sencillas, os traigo una receta de una pizza (con masa comprada) de atún que no os defraudará, está riquísima y es ideal para compartir en una buena cena con amigos.

Ingredientes para una pizza de atún rectangular:

  • Masa, hacedme caso, y no me llevo comisión, y coged la rectangular o redonda de Buitoni que podéis comprar en cualquier supermercado (es fresca, no congelada). Es la mejor que he probado.
  • Tomate frito y tomates cherries.
  • 2 latas de atún pequeñas.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de maíz.
  • Mozarella.
  • Huevos de codorniz (opcional)
  • Aceitunas (opcional)
  • Orégano (en este caso el bote de orégano lleva también cebolla).
Con cuidado desliamos la masa y la colocamos en la bandeja del horno estirándola bien. Ponemos a precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Sobre la masa, untamos el tomate frito y a continuación le ponemos el atún desmigado y escurrido. Agregamos los tomates cherries cortados por la mitad al gusto colocándolos al azar. A continuación, el maíz y la cebolla (que en estos casos corto en aros) y por último el queso, en este caso mozzarella en bolsa. Antes de introducir en el horno, ponemos orégano por toda la superficie de la pizza.
Si queréis ponerle aceitunas sin hueso, ahora también es el momento!
Si decidimos ponerle algunos huevos de codorniz, ahora es el tiempo de freírlos y añadiendo encima de cada uno un poquito de sal,reservaremos para ponerlos sobre la pizza al final.
A 180 º grados introducimos la pizza en el horno unos 15 minutos, pero como siempre os digo, cada horno es un mundo así que revisad que no se os queme y seguid las instrucciones del fabricante de la masa. Aprovechad el papel de horno que trae la propia masa y no será complicada desmoldarla.

La sacamos, cortamos en seis trozos y colocamos los huevos que hemos frito… a disfrutarla!

Es excepcional!

comments powered by Disqus