Seitán rebozado en salsa de tomate

08/03/2014 – Déjame un comentario!

Hoy os traigo otra receta sana, y he de decir que ha sido una experiencia altamente satisfactoria con el seitán, que no hubiera cambiado por ninguna carne del mundo (al menos en este caso).

Probadla y me contáis!

Ingredientes

  • Seitán, yo usé aproximadamente la cantidad que viene en el tarro de cristal.
  • Pan rallado, con ajo y perejil.
  • Aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • Tomate natural triturado.
  • Azúcar. Vino blanco. Sal y pimienta. Ajo molido.
  • Una cebolla y media bandeja de champiñones.
Sacamos el seitán del frasco y escurrido lo partimos en lonchas no muy gordas. Reservamos agregándole sal al gusto. Por otro lado, en un bol batimos el huevo (con un pelín de sal) y en un platito llano ponemos el pan rallado (el que tenia por casa llevaba ajo y perejil incluido). Además, le he añadido un poco de pimienta molida y ajo molido al pan.
En una sartén amplia, ponemos a calentar el aceite, ya que vamos a rebozar el seitán y freírlo. Cogemos los trozos de seitán, los pasamos por huevo y después por el pan rallado. Cuando ya tenemos unos pocos listos, vamos friéndolos en el aceite bien caliente en tandas. Damos la vuelta cuando veamos que ya están hechos, sacamos en un plato aparte y los dejamos apartados. Así, sucesivamente hasta que hayamos frito todo. Si os quedáis sin huevo, añadid otro.
En otra sartén, sofrío la cebolla y los champiñones troceados, les pongo sal, y cuando están a medio hacer, agrego un chorreón de vino blanco y dejo que se evapore. Una vez listo agrego el tomate triturado, y le pongo otro poco de sal y una cucharadita de azúcar, para que le quite la acidez al tomate. Dejo que que llegue a ebullición y bajo el fuego. Pongo encima los trozos de seitán y mueven la sartén con el mango, para que encuentren su sitio y ya lo tenemos!!!
Fácil, verdad? Irresistible!
comments powered by Disqus