Almejas S’Agaro
Ya se asoma el veranito y todo lo que él conlleva, sol, descanso, playa, mejor humor, vacaciones, recetas saludables y frescas, etc y nosotros hemos inaugurado la etapa playera 2010 yéndonos a S’Agaro, este maravilloso y acogedor pueblo de la Costa Brava. Os lo recomiendo, es muy tranquilo, se come muy bien, la playa está muy limpia y el agua cristalina. Es por ello que he decidido ponerle a estas almejas este nombre tan particular, en honor a ésta y otras playas de nuestro país que tanto encanto tienen. La relación es clara: playa-cervecita-tapita y cómo no, tapitas como pescaito frito o gambas o almejas al ajillo. Viva nuestro arte mediterráneo!
Aprovecho para darle las gracias a mi mami que al fin y al cabo es la que me enseñó a hacer estas almejas comiéndolas tantas veces en la playa de Almuñécar (Granada)… Espero que os gusten.
Ingredientes:
-Un saquito de almejas.
-5 o 6 dientes de ajo.
-Perejil (yo usé de bote pero se recomienda fresco)
-Aceite de oliva.
-Vino blanco.
La noche antes de hacerlas se dejan en un cuenco con abundante agua para que suelten la arenilla que traen. Al día siguiente retiramos el agua sucia y ponemos las almejas en una cazuela de barro (se puede hacer también en olla plana bajita o incluso sartén). Picamos los ajos y agregamos a las almejas. Depositamos a continuación perejil picado en abundancia. Por último, agregamos un chorreón corto pero abundante de aceite de oliva y otro chorreón de vino blanco. Ponemos al fuego hasta que las almejas se vayan abriendo. Qué deliciaaaa!