American Pie
Ingredientes:
-2 placas de pasta brisa
Para el relleno:
1kilo de manzanas
4 cucharadas soperas de azúcar
1 palito de canela en rama
La cascara de un limón (sin lo blanco)
1 chorrito de ron , o algún otro licor que os guste (yo le eché brandy)
½ vaso de agua
Canela en polvo
Pelamos las manzanas, las abrimos por la mitad y sacamos el corazón,
las picamos en trocitos y las ponemos en una olla o un cazo. Añadimos el azúcar, la canela en rama, la piel del limón, el agua y el licor, y ponemos a cocer. Veinte minutos mas tarde cuando la fruta este casi deshecha retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º.
Seleccionamos el molde y lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina. Cogemos una placa de brisa y la ponemos con cuidado en el molde dejando que sobresalga la masa por fuera.
Ahora con una espátula depositaremos dentro de la pasta el relleno que iremos espaciando por toda la base. Una vez hecho este paso, recogeremos los bordes sobrantes enroscándolos hacia dentro como cuando hacemos una empanada). Espolvoreamos canela en polvo por la base.
Tomaremos la otra placa de brisa, y una vez extendida, realizaremos cortes a lo largo que nos servirán para hacer el enrejado. Esto ya es cuestión de mañana, pondremos tiras en horizontal y vertical que se irán entrelazando por arriba y por abajo. Intentaremos que las intersecciones queden bien unidas a los bordes enroscados de la tarta y cortaremos los restos sobrantes de masa si los hubiera.
Para dar color a los bordes y al enrejado, mezclaremos en un vaso una cucharada de café llena de azúcar y dos cucharadas (también tamaño café) de agua que mezclaremos bien. Con un pincel de cocina empaparemos suavemente las líneas superficiales de la masa, para que coja un color cálido.
Ahora introducimos al horno, como ya sabéis, cada horno es un mundo, yo lo he tenido en modo pastel a 170º unos 35 min aproximadamente hasta que ha cogido color.
A disfrutar!!!!