Arroz a la cubana
Creo que este plato tan rico es típico de madre… pero no sé por qué mi madre no suele prepararlo. Prepara unas paellas y arroces estupendos pero nunca me ha hecho arroz a la cubana, con lo rico que está… por lo tanto he de reconocer que esta es la primera vez que lo he hecho (de tal palo, tal astilla) 🙂
Ingredientes para 2
- Arroz para dos ( un puñado abundante de la mano uso yo como medida).
- Agua.
- Tomate frito.
- 4 cabezas de ajo.
- 2 huevos fritos.
- Sal y aceite.
- Pan para el mojeteo.
Ponemos agua en una olla (hasta la mitad), llevamos a calentar con sal al gusto y agregamos el arroz, que dejaremos cocer durante 20 minutos. Una vez cocido, lo ponemos en un escurridor y refrescamos con agua del grifo fría durante unos segundos. Podemos repartir en dos platos hondos.
A continuación, o en paralelo, cogeremos una sartén y sofreiremos en un poco de aceite de oliva los dientes de ajo pelados hasta que cojan color. Los sacamos de la sartén, y agregamos en la sartén el tomate para que se caliente a fuego lento.
Freímos los huevos en abundante aceite y montamos el plato: sobre el arroz, el tomate que echaremos con una cuchara grande hasta que lo cubra casi por completo y encima el huevo con un poco de sal.
Lo acompañamos con un plato de boquerones fritos y un buen cava fresquito. ¡Riquísimo!