Arroz con marisco de mamá
Os tengo abandonados mis lectores salseros! Retomo con energía el blog después de la Semana Santa, donde he disfrutado en mi tierra de los mimos de la familia y de los platos tan ricos que prepara mi madre. En esta ocasión se trata de un arroz con marisco, que no queda ni seco ni caldoso, en su punto y excelente de sabor y fácil de hacer. Venga, quién se anima a prepararlo?
Ingredientes para un arroz con marisco para seis personas
- Arroz, medio kilo.
- 5 dientes de ajo, 2 tomates y 1 pimiento verde.
- Sal, agua, vino blanco, colorante, pimienta blanca, aceite de oliva.
- Mariscos: un rape mediano, un cuarto de almejas, medio kilo gambas peladas congeladas o frescas, medio kilo de calamares en anillos, gambas fresca (12 piezas).
En una sartén grande y honda, agregamos el aceite de oliva (un poco mas de medio vaso de agua como medida), y calentamos. Añadimos los ajos, bien picados al aceite y removemos con cuidado de que no se quemen. Agregamos los tomates pelados y troceados muy menudos, removemos. También incluiremos ahora el pimiento verde troceado. Removemos, sofreímos y añadimos los calamares y un poco de pimienta blanca y sal al gusto.
Dejamos seis minutos aproximadamente removiendo. Añadimos las gambas peladas, almejas y rape, cuando estaba todo bien rehogado, añadimos un vaso de vino blanco (medida de un vaso de agua). Dejamos unos cinco minutos a fuego medio. Añadir 6 vasos de agua, y un poco de color. Lo dejamos hasta que hierva y a continuación echamos el arroz.
Removemos con cuchara de palo y dejamos 18 min. A los 16 minutos, agregamos la gamba fresca por encima. Pasados los 18, dejar un par de minutos reposar sin fuego y listo para comer.
Espero que os guste!