Calamares rellenos
Los calamares rellenos se pueden hacer de muchas formas pero esta receta es bastante sencilla y asequible. Su autora es la que pone una sonrisa en mi boca cada domingo. Gracias Marisa.
Ingredientes para 5:
- 3 calamares para cada uno (pequeños)
- Un cuarto de gamba roja, 3 huevos duros, 3 cebollas, vino blanco y caldo de pescado (lo haremos con estos mismos ingredientes).
- Sal, aceite de oliva. Perejil. Agua.
- Tomate natural triturado.
Primeramente limpiamos calamares guardando las patas. Reservamos el calamar.
A continuación, en una sartén calentamos aceite de oliva y echamos media cebolla troceada. Cuando la cebolla esta pochada, agregamos las patas de los calamares bien cortaditas y las gambas, (que se han pelado y troceado). Se hace unos diez minutos. Agregamos algo de sal. También añadiremos 2 cucharadas de tomate natural que se fría con ello. Se aparta a un plato. En dicho plato, agregamos los huevos cocidos troceados, mezclamos y dejamos que se enfríe.
Cogemos los calamares, bien escurridos y secos, y se van rellenando con una cucharilla de café de la masa anterior. Cerraremos con un palillo. Cuando están hechos, en una cazuela ponemos 2 cebollas troceadas, que se pochen despacio, y cuando llevan 15 min o así ponemos los calamares por encima, un vaso de caldo (que habremos hecho previamente con la cabezas de las gambas y pieles más una rama de perejil y sal en menos de medio litro de agua) y un vaso de vino blanco. Con 40 min se hacen y vamos moviendo de vez en cuando la cazuela por las asas.
Listos para devorar!!!