Combinado mexicano
Hola a tod@s, con esta receta tan rica y tan picantona participo en el concurso de recetas mexicanas de Lazy Blog promocionado por Kitchen Club. Desde aquí, les agradezco esta magnífica idea que hace que muchos bloggeros amantes de la cocina, cada uno a su manera, nos motivemos con nuevos retos que nos hacen mejorar cada día. ¡Mucha suerte a todos los participantes!
He denominado a esta receta Combinado Mexicano ya que aglutina diversos ingredientes de la cocina mexicana, sanos y saludables, que están igualmente presentes en nuestra cocina mediterránea española. Con un toque picante y realizada en cazuela de barro, esta receta aúna esa mezcla de sabores de aquí y de allá que conforman esta sabrosa gastronomía mexicana.
Ingredientes para 2 personas si se toma como plato único o 4 si lo usamos como picoteo o primero:
-400 gr de carne picada (mitad de pollo, mitad de pavo).
-Champiñones troceados, aproximadamente he utilizado entre 10-12 unidades.
-2 pimientos verdes grandes troceados.
-1 cebolla mediana.
-4 tortitas mexicanas.
-2 lonchas de queso.
-1 cucharada de mantequilla.
-Aceite de oliva y agua.
-Sal, un sobre de aliño mexicano y un poco de orégano.
-Cayena para decorar.
En una sartén amplia echamos unas seis cucharadas de aceite de oliva y esperamos a que se caliente a fuego medio. Agregamos la carne picada, el pimiento, los champiñones y la cebolla bien picada. Agregamos sal al gusto. Con cuchara de palo vamos removiendo la mezcla hasta que esté hecha. Añadimos a continuación un sobre de polvos de aliño mexicano y, seguidamente, 225 ml de agua y removemos unos 5 min hasta que veamos que queda reducida la salsa a un espesor considerable. Tomará todo este revuelto un sabor picantito muy muy rico. Retiramos del fuego.
En segundo lugar cogeremos una cazuela de barro, cuya base untaremos con mantequilla ligeramente. Cubriremos la base con tres tortitas mexicanas de forma que las paredes del cuenco de barro queden cubiertas quedando solapadas una sobre otra en la base. Agregamos ahora la mezcla anterior sobre las tortitas y aplanamos repartiendo la mezcla por toda la base. Sobre la mezcla, pondremos una loncha entera de queso y cubriremos con la ultima tortita sin presionar. Encima de dicha tortita dispondremos otra loncha de queso y un poco de orégano por encima, que le dará un poco de color.
Metemos al horno, previamente calentado, a 180º durante 10 min máximo. Sacamos y podemos decorar con unas cayenas y a servir en el mismo cuenco de barro hasta llegar a la masa. Una vez allí repartir al gusto.
Tiempo: 45 min.
Dificultad: Muy fácil.
Espero que os guste tanto como a mis comensales.
Un abrazo.