Conejo en salsa de almendras
Animada por el éxito de mi receta de Conejo al horno con alioli, una de las más vistas de mi blog a pesar de su sencillez, me atrevo con otro plato sencillo y riquísimo cuyo protagonista es de nuevo el conejo. De esta carne magra, podemos decir que es muy baja en grasa y que resulta fácil de digerir, es apta en cualquier tipo de dieta y tiene menor contenido en colesterol que otras carnes. En recetas como estas, comemos sano y rico, un 2 en 1 que no podemos dejar pasar!
Ingredientes 5 personas:
- 5 cuartos de conejo troceado.
- Aceite oliva, sal, 100 gr de almendra tostada.
- Pan
- Agua
Lo primero que haremos será freír el conejo (exceptuando el hígado que reservaremos), con sal, en una sartén con aceite de oliva (medio vaso aprox). Una vez frito, se aparta. En otra sartén, freiremos de la misma manera el hígado que habíamos apartado. Reservamos también.
A continuación, la almendra tostada, sin la piel, se machaca en el mortero. Añadimos 2 rebanadas de pan que previamente habremos frito (como picatostes) y el hígado del conejo que habíamos apartado ya frito. Machacamos con el mortero todo, y echamos todo eso en la sartén donde habíamos frito inicialmente el conejo agregando seguidamente el agua (3 vasos de agua). Removemos hasta que hierva, agregamos sal y cuando empieza a hervir, se le echa al conejo esta salsa. Todo junto, salsa y conejo, que hierva una media hora. Listo para comer!
De postre, disfrutamos con un flan de huevo fresquito, con nata incluida (de sobre pero exquisito).