CusCus de la Elena
Las primeras veces que probé el cuscus en casa, compré los típicos paquetes de bolsitas que ya venían aliñados, ya fueran con pimientos, etc o bien con pasas y frutos secos y estaban buenísimos. Un día compré cuscus normal, sin aliño alguno y me inventé esta sencilla receta que le da un toque especial y no tiene nada que envidiar a los de las tiendas. En este caso, fue el acompañamiento de hamburguesas de pollo, pero en general solemos tomarlo con cordero o pollo asado incluso.
Ingredientes para dos personas
Preparación del CusCus
Primeramente haremos el sofrito. Para ello picaremos en trocitos muy pequeñitos cebolla, pimientos y champiñones. Pondremos un poco de aceite en una sartén y los freiremos. Añadimos sal y, al final, curry al gusto.
Añadiremos, por otro lado, 150 ml de agua en una olla pequeña, un poco de sal y chorrito de aceite y lo llevaremos a ebullición. Cuando haya alcanzado este punto de hervor, quitamos del fuego y le echamos el cuscus. Removemos, tapamos y dejado reservado unos tres minutos aproximadamente. Cuando transcurran estos minutos, removeremos enérgicamente con una pala de madera y agregaremos una nuez de mantequilla y otro poco de curry. Removemos de nuevo y pasamos a la sartén donde estaba el sofrito. Mezclamos bien y calentamos si lo preferimos más caliente y listo!!! Está riquísimo!