Ensalada de quinoa y falafel ¡Dieta irresistible!

29/03/2018 – Déjame un comentario!

¡Hola a tod@s! Imagino que muchos de vosotr@s estaréis a dieta o tratando de cuidaros un poco más de cara al verano. Ese es mi caso también! Hace dos meses comencé una dieta y mi doctora, una dietista de pro, me propuso este plato, ensalada de quinoa y falafel, como plato único en una comida de la semana. Es cierto que el plato real no incluye el falafel, pero yo lo agregué sabiendo que tenía toda la tarde para quemarlo y, sinceramente, es una delicia estar a dieta y zamparse delicias de este tipo. Así que os animo a disfrutar de esta receta sana, que os dará energía y “os hará mejor personas” como dice mi churri.

ensalada de quinoa y falafel

Ingredientes para una ensalada de quinoa y falafel individual

  • 1 vasito de quinoa, de los que venden ya preparados para meter un minuto en el microondas. A mí la de mercadona que usa varios tipos de quinoa, me encanta!
  • Medio aguacate.
  • Tomates cherries.
  • Pepinillos en vinagre.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva (si eres vegetariano/vegano puedes prescindir perfectamente de este ingrediente y seguirá siendo fantástico.
  • 2 falafel, en este caso los compré el día anterior en una restaurante kebab (mi preferido en Just Eat) pero podéis encontrarlos en mercadona o bien prepararlos vosotros mismos. Os dejo una receta muy sencilla aqui.
  • Sal, aceite (yo usé el mismo de la lata de atún).
  • Ingredientes opcionales: surimi a trocitos, huevo cocido y cebolla tierna.

Preparación

Metemos la quinoa en el microondas un minuto y volcamos en nuestro plato. Desmigamos con un tenedor para que quede suelta y comenzamos a agregarle: los cherries partidos por en medio (los que queramos, yo pongo unos 5), los pepinillos cortados a trocitos, la lata de atún desmigada con el aceite incluido y sal al gusto. Si queréis meterle más ingredientes, optad por los opcionales. Acabamos el plato con el falafel (lo calenté unos segundo en microondas) y colocamos encima de la ensalada, quedando un plato templado.

Para mí es brutal y es ideal para combinar por ejemplo con Seitán rebozado en salsa de tomate. ¿ Lo probáis y me lo contáis?

comments powered by Disqus