Gambas al ajillo
Antes de hacer esta receta, mirad bien si tenéis pan, porque la salsita que se genera es impresionante y tan importante es tener los ingredientes como un buen trozo de pan a mano para el mojeteo posterior. La receta es sencilla y rápida de hacer, pero os recomiendo hacerla varias veces modificando cantidades para ver cómo os gusta más… veréis que enseguida le cogéis el truquillo!
Como trucos, os recomiendo utilizar cazuela de barro, o sino algún recipiente pequeño, tipo esta mini paellera que uso yo, o incluso una sartén pequeña. Sobre las gambas, si son frescas mejor que mejor pero tendríais que pelarlas antes, si son congeladas os recomiendo que las compréis tamaño grande (porque sino se quedan en nada) y que las dejéis descongelar un rato antes para que suelten el agua, o parte de ella.
Ingredientes:
- Gambas peladas (yo utilicé congeladas), lo que quepa en el recipiente.
- Ajos (bastantes, mínimo 5 o 6 bien picados).
- Pimienta.
- Cayena, yo echo una (pero esto ya vais probando el aceite y si veis que pica mucho, la apartáis).
- Sal.
- Aceite.
- Vino blanco.
- Pimentón dulce.
En una cazuelita de barro introducimos las gambas, como he usado gambas congeladas las saqué del congelador la noche anterior para que soltaran el agua. Picamos los dientes de ajos y los echamos dentro. Agregamos una cayena entera, un poquito de sal y pimienta, un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vino blanco y un poco de pimentón. Ponemos en el fuego unos 10-15 minutos y a la mesa!!!! No las dejéis mucho más, que se pueden poner duras. Probadlas y lo vais viendo sobre la marcha. Os encantará!