Delicioso Hummus Oriental
Después de probar este Delicioso Hummus Oriental en diversos restaurantes, y saberme a gloria, el viernes en la oficina decidí que si era tan fácil, merecía la pena probar a hacerlo en casa. Lo hice de acompañamiento de unas butifarras de La Garriga rellenas de champiñones y esta mezcla oriental-catalana quedó deliciosa. Sale realmente bueno, a todo el mundo le gusta así que venga, animaos!
Como sabéis, el Delicioso Hummus Oriental es un plato típico de oriente medio y varía en ingredientes según el país. Dicen que su origen se encuentra en el antiguo Egipto y su preparación era muy semejante al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan. En definitiva, es un puré de garbanzos con gran aporte de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Tanto como acompañamiento o solo para picar con tostadas en aperitivo, es ideal!
Ingredientes para acompañamiento de 2 personas
- 1 bote grande de garbanzos cocidos.
- El zumo de un limón.
- Sal.
Un diente de ajo.
- Comino molido.
- Pimentón dulce o picante, el que tengáis.
- Aceite de Oliva.
Lavamos muy bien los garbanzos, los echamos al vaso de la batidora. Agregamos sal, el zumo del limón, comino molido, pimentón y aceite de oliva (un buen chorreón). Trituramos y vamos añadiendo más aceite a ojo si vemos que se pone demasiado dura la mezcla. Puedes agregarle aceite de sésamo, etc pero este primero lo hice así con lo que tenía en casa y quedo exquisito.
Probadlo y añadir sal al gusto si le falta. Una vez hecho, lo ponemos en en el plato o cuenco seleccionado y agregamos pimentón por encima, y un chorrito de aceite de oliva. Mantener frío pero sacarlo un ratito antes de la comida para que esté a temperatura ambiente. Para chuparse los dedos!!