Mousse de Limón
Este postre tan refrescante y digestivo lo he hecho este fin de semana, estupendo detrás de una copiosa comida. Me he basado en las recetas de Directo al paladar y de Les receptes de St. Hilari, muy similares entre ellas y he hecho una mezcla de ambas, con lo que ha salido un delicioso mousse de limón.
Ingredientes para 4-6 personas
- 3 claras de huevos.
- 40 gr de maizena.
- 60 gr de azúcar.
- Agua.
- Un limón.
- Una cucharada de azúcar glass.
- 2 vasos de leche.
Preparación de la Mousse de limón
En primer lugar, lavaremos el limón y eliminaremos su piel de forma muy fina. En un cazo, echaremos un vaso de agua y las tiras de piel del limón y coceremos durante unos minutos. Reservamos.
En otro bol, montamos las tres claras de huevo a punto de nieve. Lo haremos manualmente, con un batidor de varillas, en un bol limpio de cualquier resto de grasas y con movimientos envolventes utilizando una pizca de sal para que se monten mejor. Cuando las tengamos, agregamos la cucharada de azúcar glass, removemos ligeramente y reservamos en el frigo.
A continuación, en un cazo pondremos la leche, la maizena y el azúcar. Calentaremos durante unos 7-10 min removiendo sin parar. Veremos como se irá espesando. Lo dejamos enfriar.
Una vez templado, agregamos un chorrito del agua perfumada con el limón y el zumo de un limón exprimido. Removemos. Finalmente, agregamos las claras montadas al cazo de la leche y removemos con movimientos envolventes. Escogemos el vaso o copa donde lo presentaremos y rellenamos. Con las tiras de la piel del limón he cortado unas tiritas para decorar y las he puesto por encima. Ahora ya podemos introducir en el frigorífico, os recomiendo que mínimamente esté en frío unas cinco horas, ya que se agradece tomarlo bien fresquito.