Pastel de pollo y bacon
Estoy muy contenta de haber hecho esta receta porque me ha salido riquísima! La hice el viernes que vinieron unos amigos a cenar y entre los cuatro nos lo jalamos en un momento además de otras cosas jeje ;). Descubrí el pastel de pollo y bacon en Cocinérase Autores aunque he visto que otros blogs también la tienen, y en todos tiene una pinta riquísima. Yo la hice en horno en vez de en microondas y ya os digo que voló rápido.
Recomendada totalmente, tiene un sabor super suave y no se hace pesada, al contrario de lo que pueda parecer por el bacon. Se hace rápido y es muy fácil. Disculpadme que no tenga fotos una vez cortado pero con las prisas de los invitados y mis nervios, no caí en hacerlas al partirlo.
Ingredientes del pastel de pollo y bacon
- Un paquete y medio de bacon en lonchas largas.
- Queso en lonchas.
- Quesitos tipo caserío.
- Pechuga de pollo (yo utilicé unos 7 u 8 filetes finos).
- Una lata de pimientos rojos (si son del piquillo mejor).
- Sal y pimienta.
Preparación del pastel de pollo y bacon
En primer lugar, seleccionamos el molde que más nos guste teniendo en cuenta que pondremos las lonchas de bacon lo primero y que ha de sobrar bastante para luego cerrar el pastel. Yo elegí un molde de corona, típico de los bizcochos, que iría bien para el horno y daría un toque tipo roscón chulo para la presentación.
Pues bien, el primer paso es ir colocando las lonchas de bacon forrando el molde intentado dejar los mínimo huecos posibles para que se pueda cerrar bien al final. No engrasaremos el molde porque con el aceite que suelta el bacon ya hay más que suficiente. Ahora cogemos los pimientos, los abrimos quedando en forma triangular de forma que de cada pimiento salgan dos capas y vamos depositándolas encimas del bacon. Poner más o menos depende de lo que os guste. Yo no agregué el jugo del pimiento porque ya de por sí llevan jugo y al final, el pastel suelta mucho líquido.
A continuación, incorporamos lonchas de queso, puse unas 5 o 6, y encima de estas los quesitos triangulares tal cual vienen, yo coloqué unos 3 o 4. Por último, troceamos la pechuga en trocitos, salpimentamos, y echamos al pastel.
Por último, cerramos el pastel con las lonchas de bacon restante remetiendo la loncha hacia dentro en la medida de lo posible. Ponemos el horno a 200º y lo dejamos hacerse unos 30 minutos. Cuando lo saquéis, veréis la cantidad de líquido que suelta, yo con cuidado se lo quité. Le di la vuelta con otro molde y dejé en el horno apagado para que se mantuviera calentito. Lo presenté sin jugo y ya os digo, rico es poco. Animaos!!!