Patatas gajo con huevos y jamón
Sí, lo reconozco, me pasé comiendo este plato ayer y casi reviento. Estaba super bueno y había visto diferentes formas de hacer este tipo de patatas gajo (no sé si las mías tenían exactamente esa forma) y me puse con ello. Salieron estupendas!
Ingredientes para 2:
- Patatas, 2 o 3 por persona si no son muy grandes.
- Sal, aceite de oliva, harina de freir ( usé tempura, dos cucharadas soperas por cada dos patatas)
- Especias, aquí se admite lo que tengáis, en este caso usé: ajo molido, cebolla molida, perejil, orégano, pimentón picante, sal y pimienta.
- Para acompañar: huevos fritos y jamón serrano (de mi Granada).
- Salsa: mezclé mayonesa hecha con un poco de mostaza y lista una salsita divina.
Lavé bien las patatas y sin pelar las introduje en una olla de agua hirviendo unos 7-10 minutos. Después las saqué, y troceé intentando que parecieran gajos. Cogemos una bolsa de las de congelar y agregamos en ella la harina y todas las especies en el orden y cantidad que queramos. Metemos los trozos de patata dentro, cerramos la bolsa y la movemos con energía y veremos como las patatas se empapan del mejunje.
Esta acción la repetí dos veces más para poder freir en varias tiradas las patatas. Freímos las patatas en abundante aceite caliente, y cuando estén doradas vamos sacando a un plato. Para que no se enfriaran, puse el horno a temperatura mínima e introduje el recipiente de las patatas ya fritas para que se mantuvieran, hasta que estuvieran todas fritas.
Finalmente, agregué trocitos de jamón serrano (sin freir) por encima y unos 3 huevos fritos que pusimos encima. la salsita para mojar y por supuesto pan para segur mojando!
Poned sentido común, que estas patatas están fuertes!!