Pollo asado con patatas bravas
El pollo asado con patatas bravas es uno de mis platos favoritos aunque este tipo de patatas no son las bravas auténticas: es una variante incluso más sencilla pero riquísima también. La primera vez que las comí, me las hizo mi suegra y me encantaron así que esta receta se la debo a ella!
Ingredientes para dos personas
- 6 muslos de pollo grandes.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Un sobre de especial pollo a l’ast, que podéis encontrar en Mercadona.
- Patatas (os recomiendo Patata Gallega).
- Para la salsa:
- Aceite de girasol.
- 1 huevo.
- Sal.
- Vinagre.
- Ketchup.
- Salsa picante (tabasco)
Preparación del pollo asado con patatas bravas
Encendemos el horno a 200º y preparamos en una bandeja los muslos. Les hacemos algunos cortes profundos con el cuchillo y les añadimos sal. A continuación, espolvoreamos el sobre de pollo a l’ast sobre ellos. Por últimos, echamos un buen chorreón de aceite por encima. Colocaremos en el horno durante 20 min. Transcurrido este tiempo, sacaremos y daremos la vuelta a los muslos para que se hagan por el otro lado.
Mientras el pollo se va haciendo, podemos hacer la mayonesa. En el vaso de la batidora pondremos un vaso de aceite de girasol. Echaremos un huevo, una pizca contundente de sal y un chorreón generoso de vinagre, por este orden. Introducimos la batidora en el vaso hasta el fondo, apretamos el botón y no moveremos la batidora hasta que veamos que se va conformando la salsa. Subiremos poco a poco la batidora durante unos 6 segundos con movimientos suaves y ya está lista! Reservaremos en la nevera tapando el vaso con papel de aluminio, por ejemplo.
Ahora freiremos las patatas, para dos personas, con dos patatas grandes tuve suficiente. Os recomiendo que compréis patata gallega, quedan riquísimas de cualquier manera, pero fritas mejor!! Se pelan y parten entrozos irrgulares, no demasiados grandes. Ponemos en una sarten abundante aceite de oliva suave y cuando esté bien caliente agregaremos la patata (previamente lavada, troceada y seca).
También os recomiendo que se frían todas de una vez para comerlas crujientes y calentitas aunque cuando hay muchos comensales es más difícil, por eso yo siempre las hago para cuando somos pocos para sólo hacer una sartén, eso sí, la más grande que tengo. Se van enfriando a una temperatura media-alta sin remover demasiado, al menos hasta que empiecen a coger un color ligeramente dorado para poder removerlas sin desmoronarlas o partirlas.
Una vez fritas, las depositamos en una fuente, agregamos con una cuchara parte de la mayonesa por encima, un chorreón de ketchup y unas gotitas de tabasco y listas!
Se pueden servir junto con el pollo, yo lo hice por separado por dejar las patatas todas juntas en la fuente y qué os voy a decir, riquísimo todo!! Nos ha quedado un pollo asado con patatas bravas delicioso!