Quiche Lorraine
Tenía muchas ganas de hacer un quiche y después de leer muchas recetas de esta tarta salada francesa, me decanté por éste Quiche Lorraine que encontré en las recetas de Bárbara sin masa en la base, ya que me pareció más ligera.
Como puntos positivos, la rapidez y simplicidad de la receta. El sabor es extraordinario pero en grandes dosis puede resultar un tanto empachosa, por lo que os recomiendo que al hacerla, la hagáis trocitos (como la tortilla francesa) para ir picando y no como un plato en sí mismo. Desde mi punto de vista es ideal como entrante o tapeo cuando hay muchos comensales.
Ingredientes
Preparación Quiche Lorraine
Precalentamos el horno a 200º. En un bol batimos los huevos, después añadimos la nata y la leche. Removemos. Agregamos la harina poco a poco y vamos batiendo manualmente con la varilla para que no salgan grumos. Ahora pasamos a agregarle el jamón el bacon y el queso. Volvemos a remover.
En un molde redondo, al que previamente habremos untado de mantequilla y espolvoreado un poco de harina, echaremos esta masa. Metemos al horno durante media hora a unos 180º. Podéis tomarlo caliente o bien en frio. Y listo!