Tarta de tres pisos

15/01/2011 – Déjame un comentario!

P1030243

Siempre había visto esas tartas como de cuento o dibujos animados de tres pisos o más, típica cumpleañera y digna finalmente de colofón al año de blog que celebré con vosotros en mi última entrada.
Salió buenísima, lo que más me preocupaba es que el bizcocho quedara bien mojado, personalmente me gustan más, y he decir que mis comensales, de los cuales aparecen los nombres decorando la tarta, quedaron encantadas diciendo que es uno de los postres que más les han gustado. Todo un éxito!

Ingredientes:

-Bizcochos,tres placas (usé los de mercadona y quedó genial).
-Un plátano y una lata de piña en almíbar.
-Una taza de café con leche (hecho, yo usé capuchino de sobre del que se hace con agua).
-Para crema pastelera :
500 ml de leche.
100 gr de azúcar y 25 gr de azúcar vainillado.
10 gr de mantequilla.
45 gr de Maicena.
3 yemas de huevo.
Canela rama.
Para decorar:
-Almendra laminada.
-Letras comestibles con los nombres de los comensales.
-Bocaditos de cereal (tres chocolates).
-Chocolate nestlé postres (mantequilla+nata postres).
Tenía comprado un paquete de tres bizcochos y decidí que era el momento de gastarlos… para variar, nunca había hecho una tarta como tal, típica de pisos, así que aposté por lo seguro con la crema pastelera sin saber si la mezcla con la fruta, el café y el almíbar saldría bien.
Lo primero que hice fue poner en el plato una placa de bizcocho. Abrí la lata de la piña en almíbar y con un pincel de cocina fui mojando el bizcocho con el almíbar. Al principio no te da la sensación de que cala, pero aplicadlo generosamente que al final se nota y está riquísimo.
A continuación, preparé la crema:
Llevaremos a ebullición 375 ml de leche, el azúcar normal y el vainillado, la mantequilla y la rama de canela en rama. Dejar en infusión y reservar.
Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maicena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.
Colar la leche infusionada y, aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa (unos 10-15 minutos). Dejamos enfriar.
Con una espátula o cuchara depositaremos una capa gruesa de la crema sobre el primer bizcocho intentando dejarla lo más equilibrada posible. Encima dela capa pondremos unos trozos de piña al gusto.
Ahora haremos un café con leche al gusto, yo en concreto me hice uno con un sobre de capuchino con agua y esto nos servirá para empapar los otros dos bizcochos. Pues lo dicho, cogemos el segundo bizcocho y con la brocha lo mojamos del café por una cara, lo colocamos encima en la tarta y volvemos a empaparlo por el otro lado. Ahora volvemos a agregar otra capa de crema y encima de ésta el plátano troceado en finas lonchas. Por encima espolvoreé un poco de canela más.
Ahora ya solo queda una placa de bizcocho, pues hacemos lo mismo. De un lado lo mojamos con el café, lo depositamos de ese lado en la tarta y volvemos a humedecer con el café.
Ahora toca preparar el chocolate tal como indican sus instrucciones (con la nata, mantequilla) hasta que se deshaga, yo lo hice en un cazo removiendo con cuchara de palo. Cuando esté listo, untamos todo el pastel con el chocolate agregando las capas que consideremos necesarias.
Por encima, podéis añadir lo que tengáis en casa, yo puse las láminas de almendras, las bolitas tres chocolates y los nombres de los comensales, que me había regalado mi amiga invisible Kesito a la que desde aquí le envío un abrazo.
Espero que os guste, y que lo probéis. Muy mojadito y delicioso!
Con esta receta participo en el Concurso de postres que organiza Sara de La cocina de Sara.
Animaos a participar!!
comments powered by Disqus