Bizcocho de chocolate (Bizcocho Mayte)

14/01/2010 – Déjame un comentario!

He dedicado el nombre de este rico bizcocho de chocolate a mi amiga Mayte de Granada que fue la persona que me enseñó a hacerlo. Es un bizcocho sencillo y suave, con trocitos de chocolate. Generalmente se usa una tableta de chocolate (la que prefiráis) pero esta vez he utilizado una tableta de turrón de chocolate que me quedaba de las pasadas navidades y ha quedado riquísimo también.

bizcocho de chocolate

Ingredientes para prepara el Bizcocho de chocolate

  • Un yogur de limón (que no sea desnatado) y con la misma medida del yogurt:
  • 1 medida menos un dedo de aceite de oliva
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina de repostería
  • Un sobre entero de levadura
  • 3 huevos
  • Rayadura de un limón
  • Una tableta de chocolate con leche o la que os guste más.
  • Preparación del Bizcocho de chocolate

    Antes de empezar a preparar la masa encenderemos el horno y lo calentaremos sólo por abajo durante unos 30 minutos a 200 ºC. Seguidamente, en un bol echamos los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite y los batimos muy bien hasta que no se diferencie el azúcar.

    Poco a poco le añadimos la harina y la rayadura del limón y seguimos batiendo. Por último añadimos la levadura y batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

    Cogemos un molde y lo untamos de mantequilla en el fondo y los laterales para que se pueda desmoldar bien, además espolvorearemos un poco de harina sobre la mantequilla. Troceamos la tableta de chocolate en trocitos y los enharinamos levemente. 

    Echamos la masa en el molde y  colocamos los trocitos de chocolate (los clavamos en la masa sin empujarlos demasiado hacia el fondo del molde). 

    Bizcocho de chocolateAhora, metemos el molde en el horno y bajamos la temperatura del mismo a 170 ºC y lo tendremos dentro durante 35 minutos, sólo por abajo. Cuando haya pasado el tiempo cogeremos un cuchillo y se lo clavaremos en el centro. Si al sacarlo no tiene masa fresca, lo puedes sacar y dejar que se enfríe. Si queda masa, lo dejaremos 10 minutos más, sólo por debajo y luego lo sacaremos y dejaremos que se enfríe. Desmoldaremos una vez esté frío.

    Podéis combinar este bizcocho de chocolate con unos riquísimos Muffins de chocolate y tener así un auténtico día dulzón. Espero que os haya gustado y me podáis dejar muchos comentarios!

    comments powered by Disqus