Bizcocho de queso, chocolate y plátano
Esta entrada la dedico a todos aquellos hombres maravillosos, esos padres número 1, que tanto nos ayudan y que siempre están ahí cerquita dándolo todo. Tengo la suerte de tener el mejor…
Papá, a pesar de estar lejos de tí, deberías saber que me importas muchísimo y que no olvido las veces que has estado al pie de mi cama cuando tenia anginas o tos de pequeña (esto siempre me lo recuerdas), cuando me regañabas por llegar tarde a casa y sin embargo siempre estabas dispuesto a llevarme a donde fuera…si tengo algo de buena persona te lo debo a tí, y si mi genio sale a la luz de vez en cuando puede que también te lo deba a tí. Gracias por estar a mi lado apoyándome en los momentos más delicados, en las decisiones que he tomado más o menos acertadas y arriesgadas y en las que en silencio, siempre, siempre me has apoyado en todos los sentidos. Te quiero.
Y dicho esto y después de ponerme sensiblona, y soltar unas lagrimillas, vamos al lio con el bizcocho. Para realizar esta receta he seguido el maravilloso blog Cocinerando.
Ingredientes para el bizcocho de queso, chocolate y plátano
- Una tarrina de queso fresco de untar de 200gr.
- 3 huevos.
- Aceite de girasol: 50gr (viene a ser un poco menos de la mitad de un vaso de agua).
- Pepitas de chocolate, le he puesto una bolsa entera (al gusto).
- Harina bizcochona, de la que lleva la levadura incluida: 250 gr.
- 180 gr de azúcar.
- 2 plátanos.
- Canela.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220º (calor solo abajo). A continuación, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos con varillas un buen rato. Añadimos el aceite y el queso, y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado. En la receta original se agregaba esencia de vainilla también pero no tenía así que agregué canela por darle otro toque y quedó divino. Por último incorporamos la harina y terminamos de mezclar.
En un molde, al que le puse papel de horno para que no se pegara, volcamos mitad de la masa, ponemos los plátanos a rodajas por toda la superficie (volví a añadir canela), vertemos el resto de masa y por encima ponemos las pepitas de chocolate.
Introducimos en el horno y bajamos a 170º (ahora ponemos fuego arriba y abajo) durante aproximadamente 45 minutos.
He utilizado el molde numero 1 que Lékué me envió y que, desde aquí, agradezco nuevamente.