Bizcocho de queso, chocolate y plátano

 

P1050896

Esta entrada la dedico a todos aquellos hombres maravillosos, esos padres número 1, que tanto nos ayudan y que siempre están ahí cerquita dándolo todo. Tengo la suerte de tener el mejor…

Papá, a pesar de estar lejos de tí, deberías saber que me importas muchísimo y que no olvido las veces que has estado al pie de mi cama cuando tenia anginas o tos de pequeña (esto siempre me lo recuerdas), cuando me regañabas por llegar tarde a casa y sin embargo siempre estabas dispuesto a llevarme a donde fuera…si tengo algo de buena persona te lo debo a tí, y si mi genio sale a la luz de vez en cuando puede que también te lo deba a tí. Gracias por estar a mi lado apoyándome en los momentos más delicados, en las decisiones que he tomado más o menos acertadas y arriesgadas y en las que en silencio, siempre, siempre me has apoyado en todos los sentidos. Te quiero.

DSC_0004

 

Y dicho esto y después de ponerme sensiblona, y soltar unas lagrimillas, vamos al lio con el bizcocho. Para realizar esta receta he seguido el maravilloso blog Cocinerando.

Ingredientes para el bizcocho de queso, chocolate y plátano

  • Una tarrina de queso fresco de untar de 200gr.
  • 3 huevos.
  • Aceite de girasol: 50gr (viene a ser un poco menos de la mitad de un vaso de agua).
  • Pepitas de chocolate, le he puesto una bolsa entera (al gusto).
  • Harina bizcochona, de la que lleva la levadura incluida: 250 gr.
  • 180 gr de azúcar.
  • 2 plátanos.
  • Canela.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220º (calor solo abajo). A continuación, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos con varillas un buen rato. Añadimos  el aceite y el queso, y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado. En la receta original se agregaba esencia de vainilla también pero no tenía así que agregué canela por darle otro toque y quedó divino. Por último incorporamos la harina y terminamos de mezclar.

En un molde, al que le puse papel de horno para que no se pegara, volcamos mitad de la masa, ponemos los plátanos a rodajas por toda la superficie (volví a añadir canela), vertemos el resto de masa y por encima ponemos las pepitas de chocolate.
Introducimos en el horno y bajamos a 170º (ahora ponemos fuego arriba y abajo) durante aproximadamente 45 minutos.

DSC_0105

He utilizado el molde numero 1 que Lékué me envió y que, desde aquí, agradezco nuevamente.

P1050899

Comentarios

  1. dice

    Ese bizcocho tiene muy buena pinta!! La mezcla de queso, chocolate y platano debe estar riquisima.
    Por cierto me ha gustado mucho la foto, estais muy guapos!! con el sombrero.
    Muchos besos.
    Susanna.

  2. dice

    Entrañable tu entrada vaya suerte que teneis.
    Una combinacion muy buena para un bizcocho, que tengo que provar, de seguro nos va encantar, besos

  3. Romina dice

    Queso y cholate!??! queda bien esa combinacion?
    porque estoy aburrida en mi departamento en Buenos Aires y me gustaria preparar algo que nunca he probado en mi vida.. creo que esta ha sido la receta seleccionada!! veremos que tal me va…

  4. dice

    Un bizcocho delicioso. Me encanta la mezcla de plátano y chocolate, y la foto con tu padre además de la dedicatoria tan cariñosa que le has dedicado. Un besito.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)