Conejo al horno con alioli
El conejo al horno con alioli es una receta bien sencilla de hacer y queda riquísima! Tengo que reconocer que prácticamente no había comido conejo en toda mi vida, no me preguntéis por qué, pero me imaginaba al animal tan bonito y no me entraba. Desde que vivo en Barcelona, Marisa nos deleita con este conejo al horno muchos domingos y le queda espectacular! Lo acompañamos con alioli y os aseguro que hacen la pareja perfecta.
Ingredientes para hacer conejo al horno para 5 personas:
- Un cuarto de conejo para cada uno.
- 2 hojas de laurel
- 3 ajos
- 25 granos pimienta
- 3 tomates rojos maduros partidos por la mitad
- 1 cebolla grande troceada
- Sal y aceite.
En el asador o bandeja, se coloca el conejo, debajo de este, la cebolla y el tomate y por encima depositamos el laurel, la pimienta en grano y tres ajos enteros pelados. Añadimos un chorro de aceite y sal. Metemos al horno, una hora aproximadamente, a unos 180º. Y ahora solo queda acompañarlo con alioli!
El alioli
En el vaso de la batidora echaremos por este orden: un vaso de aceite de girasol, un huevo, una poco de sal y un chorreón de vinagre. Agregaremos un ajo troceado peleado. Tal cual, meteremos hasta el fondo la batidora y la pondremos en funcionamiento sin levantar del fondo unos 6/7 segundos, levantamos un poco del fondo aún funcionando y ya veremos como está perfecta, apagamos. Tapamos el vaso con papel aluminio y reservamos en el frigo.
¡Un plato excelente!