Conejo al horno con alioli

El conejo al horno con alioli es una receta bien sencilla de hacer y queda riquísima! Tengo que reconocer que prácticamente no había comido conejo en toda mi vida, no me preguntéis por qué, pero me imaginaba al animal tan bonito y no me entraba. Desde que vivo en Barcelona, Marisa nos deleita con este conejo al horno muchos domingos y le queda espectacular! Lo acompañamos con alioli y os aseguro que hacen la pareja perfecta.

P1030900

Ingredientes para hacer conejo al horno para 5 personas:

  • Un cuarto de conejo para cada uno.
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ajos
  • 25 granos pimienta
  • 3 tomates rojos maduros partidos por la mitad
  • 1 cebolla grande troceada
  • Sal y aceite.

En el asador o bandeja, se coloca el conejo, debajo de este, la cebolla y el tomate y por encima depositamos el laurel, la pimienta en grano y tres ajos enteros pelados. Añadimos un chorro de aceite y sal. Metemos al horno, una hora aproximadamente, a unos 180º. Y ahora solo queda acompañarlo con alioli!

El alioli

En el vaso de la batidora echaremos por este orden: un vaso de aceite de girasol, un huevo, una poco de sal y un chorreón de vinagre. Agregaremos un ajo troceado peleado. Tal cual, meteremos hasta el fondo la batidora y la pondremos en funcionamiento sin levantar del fondo unos 6/7 segundos, levantamos un poco del fondo aún funcionando y ya veremos como está perfecta, apagamos. Tapamos el vaso con papel aluminio y reservamos en el frigo.

¡Un plato excelente!

Comentarios

  1. dice

    Con klo que yo cocino al horno y nunca he probado a hacer el conejo al horno, pero seguro que esta receta la pruebo. Me ha gustado mucho, mucho.
    Un beso

  2. dice

    Te ha quedado con un color precioso, seguro que estaba buenísimo. Nunca he comido el conejo de esta manera, así que me gusardo la receta.
    Un besote

  3. dice

    Hoy he visto conejo en el super a muy buen precio y me acordé que ví tu receta, y he pasado para repasarla, caerá esta semana fijo.
    El conejo suelo hacerlo al ajillo, y a mis hijos les encanta, y mi madre lo hacía con tomate, para chuparse los dedos.
    Un besito muy grande.

  4. dice

    el sábaod hice yo el conejo al horno , y utilicé esas bolsas de hierbas maggy para el pollo, y nos encantó, quedó muy jugoso

    el all i oli ahora lo tengo prohibido que estoy de operación bikini jiji

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)