Empanada de carne picada
Esta receta para hacer empanada de carne es muy fácil, quedaréis genial y lo bueno es que podéis rellenarla con aquellos ingredientes que deseéis. A todo el mundo le gusta una empanada de carne. Cuando está hecha, parece de panadería! Qué rica!! Ésta resulta pequeña, para picar unas cuatro personas, la hice junto con otros entrantes y quedó una cena de picoteo con amigos de lujo.
Ingredientes para una empanada de carne para 2:
Preparación de la empanada de carne
El hojaldre en esta ocasión es congelado y como quería hacerla pequeña, sólo tuve que utilizar una de las planchas que vienen en el paquete (éste del Mercadona). La saqué poco mas de media hora antes de hacerla, para que se descongele a temperatura ambiente y se pueda utilizar sin romperse. Una vez lista, partí en dos la plancha. Una de las partes, la que haría de base, la pinché por toda ella con un tenedor para que no suba en exceso. Después realicé el sofrito: En una sartén eché aceite, la carne picada y la cebolla muy picadita (use menos de la mitad de una cebolla). Agregamos sal. Vamos removiendo hasta que esté hecha la carne (yo usé carne de vacuno en este caso). Cuando está prácticamente hecha le echamos un pimiento pequeño asado rojo (de los que vienen en una latita tipo las de atún) y removí el relleno.
A continuación eliminé de la sartén el aceite sobrante y eché poco menos de un minibrick de tomate frito. Removemos bien.
Pasamos poco a poco la mezcla a la base del hojaldre, de forma que no quede la carne ni muy apelotonada ni con espacios en la base, un término medio 🙂
Con la otra parte de hojaldre tapamos la masa y unimos los filos con nuestros dedos de forma que quede bien cerrada. Untamos con huevo batido y la ayuda un pincel de cocina el hojaldre por arriba.
Ponemos en un papel para horno para que no se nos pegue e introducimos en el horno, previamente caliente a 200º – 210º , durante 10 minutos por arriba y abajo y listo!!
Esta empanada se puede tomar tanto fría como caliente. Si queréis calentarla, como fue mi caso, que la hice al mediodía y la comimos en la cena, os dejo un truquillo: calentar el horno vacío a temperatura máxima durante unos 15 min y apagarlo. A continuación, introducir unos minutos la empanada, se calentará sin quemarse. Riquísima!!!!