Empanada de carne picada

Esta receta es muy fácil, quedaréis genial y lo bueno es que podéis rellenarla con aquellos ingredientes que deseéis. A todo el mundo le gusta una empanada de carne. Cuando está hecha, parece de panadería, que rica!! Esta resulta pequeña, para picar unas cuatro personas, la hice junto con otros entrantes y quedó una cena de picoteo con amigos de lujo.

empanada de carne

Ingredientes para una empanada de carne para 2:

  • Una plancha de hojaldre congelado.
  • Carne picada (200 gr aprox).
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • Tomate frito.
  • Huevo.
  • Sal.
  • Aceite.
 El hojaldre en esta ocasión es congelado, y como quería hacerla pequeña, sólo tuve que utilizar una de las planchas que vienen en el paquete (éste del mercadona). La saqué  poco mas de media hora antes de hacerla, para que se descongele a temperatura ambiente y se pueda utilizar sin romperse. Una vez lista, partí en dos la plancha. Una de las partes, la que haría de base, la pinché por toda ella con un tenedor para que no suba en exceso. Después realicé el sofrito: En una sartén eché aceite, la carne picada y la cebolla muy picadita (usé menos de la mitad de una cebolla). Agregamos sal. Vamos removiendo hasta que esté hecha la carne (yo usé carne de vacuno en este caso). Cuando está prácticamente hecha le echamos un pimiento pequeño asado rojo (de los que vienen en una latita tipo las de atún) y removí el relleno.empanada de carne a punto de horno

A continuación eliminé de la sartén el aceite sobrante y eché poco menos de un minibrick de tomate frito. Removemos bien.

empanada de carne pintada de huevo previa al hornoPasamos poco a poco la mezcla a la base del hojaldre, de forma que no quede la carne ni muy apelotonada ni con espacios en la base, un término medio : ).
Con la otra parte de hojaldre tapamos la masa y unimos los filos con nuestros dedos de forma que quede bien cerrada. Untamos con huevo batido y la ayuda un pincel de cocina el hojaldre por arriba.
Ponemos en un papel para horno para que no se nos pegue e introducimos en el horno, previamente caliente a 200º-210º , durante 10 minutos por arriba y abajo y listo!!
Esta empanada se puede tomar tanto fria como caliente. Si queréis calentarla, como fue mi caso, que la hice al mediodía y la comimos en la cena, os dejo un truquillo: calentar el horno vacío a temperatura máxima durante unos 15 min y apagarlo. A continuación, introducir unos minutos la empanada, se calentará sin quemarse. Riquísima!!!!

Comentarios

  1. Isa dice

    La he apuntado, y la he pegado en el frigo! Yo prometo hacer esta y subirte una foto para que veas cómo me ha quedado!

    Por cierto, tengo ganas de comprar mandunguillas, y no tengo ni idea de cómo hacerlas… alguna sugerencia?

  2. dice

    Isa, es superfácil de hacer, verás que bien te sale, y si prefieres puedes hacerla de atún, tomate y huevo o pisto… esto es ya cuestión de gustos.
    Me apunto la receta de las mandunguillas (albóndigas), mi madre las hace riquisimas asi que a finales de la semana que viene las tienes por aqui!

  3. Isa dice

    ¡Pues hoy he hecho la empanada!
    ¡¡¡Muuuu rica me ha salido!!! He ido haciendo fotillos, ya te las enseñaré! : )

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)