Empanadillas al kétchup
La semana pasada me entraron muchas ganas de comer empanadillas rellenas de atún con tomate pero desafortunadamente no me quedaba tomate pero sí ketchup, y es a él al que le debemos el toque chulo de esta receta que he decidido llamar: empanadillas al kétchup. Sinceramente, no pensaba que quedarían tan ricas pero estaban para chuparse los dedos y de una sencillez extraordinaria, además las hice en el horno para que no engordaran tanto como fritas y he decir que estuve cenando, comiendo y cenando empanadillas hasta que gasté las 16 que trae el paquete!
Ingredientes para preparar empanadillas al kétchup
- Un paquete de masa de empanadillas.
- Una lata de ensalada de pimiento rojo (suele traer cebolla).
- Una lata de atún.
- Kétchup.
- 1 huevo.
Preparación de las empanadillas al kétchup
En primer lugar preparé la masa depositando en un bol la lata de ensalada de pimientos, la lata atún y un buen chorreón de kétchup. Luego removí con un tenedor hasta que quedó bien homogeneizada la masa.
Fui rellenando cada empanadilla y cerrándola con ayuda de un tenedor pequeño. He de confesar que se me salía el relleno pero ese efecto me encantó y más en el horno dejando ver lo que llevaban en su interior, madre mía, como las recuerdo!
Puse un papel especial para horno en la bandeja y las fui depositando una a una hasta tener las 16 rellenas. Puse el horno a 200º. Batí un huevo y con un pincel de cocina les fui dando una capa de huevo. Finalmente, las introduje durante 10 minutos y quedaron impresionantes!