Empanadillas al kétchup

DSC00566

La semana pasada me entraron muchas ganas de comer empanadillas rellenas de atún con tomate pero desafortunadamente no me quedaba tomate pero sí ketchup, y es a él al que le debemos el toque chulo de esta receta. Sinceramente, no pensaba que quedarían tan ricas pero estaban para chuparse los dedos y de una sencillez extraordinaria, además las hice en el horno para que no engordaran tanto como fritas y he decir que estuve cenando, comiendo y cenando empanadillas hasta que gasté las 16 que trae el paquete jejeje y yo encantada!!
Ingredientes:
-Un paquete de masa de empanadillas.
-Una lata de ensalada de pimiento rojo (suele traer cebolla).
-Una lata de atún.
-Kétchup.
-1 huevo.
En primer lugar preparé la masa depositando en un bol la lata de ensalada de pimientos, la lata de atún y un buen chorreón de kétchup y removí con un tenedor hasta que quedó bien homogeneizada la masa.
Fui rellenando cada empanadilla y cerrándola con ayuda de un tenedor pequeño, he de confesar que se me salía el relleno pero ese efecto me encantó y más en el horno dejando ver lo que llevaban en su interior, madre mía, como las recuerdo…. Puse un papel especial para horno en la bandeja y las fui depositando una a una hasta tener las 16 rellenas. Puse el horno a 200º . Batí un huevo y con un pincel de cocina les fui dando una capa de huevo. Finalmente,  las introduje durante 10 minutos… impresionantes!

DSC00553 DSC00555 DSC00556 DSC00557   DSC00560 DSC00561  DSC00563  DSC00565

Comentarios

  1. dice

    Gracias chicas, probadlas que veréis que ricas están y hechas al horno no tienen nada que envidiar a las fritas. Un abrazo y feliz semana que comienza!!

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)