Ensalada de lata

Ya está llegando el buen tiempo, y con él las mil y una ensaladas que podemos comer tan frescas, ricas y variadas. No hay nada como echarle imaginación! Esta ensalada la hace mi madre y también la hacía la abuela hace muchos años. Le he puesto al nombre Ensalada de lata porque la base está hecha con tomates enteros de lata. Queda muy jugosa, suelta bastante jugo y podemos agregarle lo que más nos guste, qué rica está! Os cuento como la prepararé la última vez.

DSC00493

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para una estupenda ensalada de lata para 2

  • Una lata de tomates enteros.
  • Media cebolla.
  • Una lata de atún.
  • Zanahoria en hilos.
  • Un huevo cocido.
  • Una latita mini de aceitunas.
  • Aceite y pimienta.
  • Sal y vinagre.

Troceamos los tomates y los ponemos en el bol elegido. Agregamos la cebolla troceada en aros y la zanahoria. El huevo ya cocido lo partimos en trocitos y agregamos. Ponemos las aceitunas. Por ultimo, agregamos la lata de atún. Para salpimentar echaremos por este orden, sal, pimienta, aceite y un chorrito de vinagre. ¡¡Tendréis que mojar sopas!!!

Y más fácil imposible 🙂

Ver Ensalada de lata

Comentarios

  1. dice

    Muy curiosa la base de los tomates en lata.
    Sencilla, sana y fresca…
    como nuestra querida Elena,
    que con sus ricas recetas
    en su salsa nos engancha.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

  2. dice

    Elena esta enalada tiene que ser estupenda y si la acompañas de un buen pan aún ejor, las ensaladas de tomáte que ricasss.
    besitoss guapaaa
    buen findeeee

  3. dice

    -Marisa, que salero tienes, si me has hecho un poema! Yo si que me he quedado enganchada a tus pimientos rellenos. Un abrazo solete.
    -Mª Jose, gracias por estar siempre ahi. Tu nuevo look es una mezcla de frescura y otoño que me gusta mucho. A ver si encontramos un buen pan para mojar en esta ensalada. Besos.

  4. dice

    Elena, una muy rica ensalada, esos tomates los tomaba con un poco de aceite y sal y me gustaban mucho así que con el acompañamiento que le has puesto sin duda están muy ricos.
    Aunque no hago pan llevaría una barra para dar buena cuenta de esa salsa jj
    Saludos

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)