Fajitas de pollo
Hoy sábado nos hemos decantado por hacernos unas riquísimas Fajitas de pollo, ya que hacía tiempo que no las comíamos y resultan facilísimas de hacer. No tienen ningún secreto como podréis imaginar. La cosa está en que a mí el trío de cebolla, pimiento verde y champiñón me encanta y casi siempre van unidos en mis recetas.
Ingredientes para dos personas
(Nos hemos comido tres fajitas cada uno, sí, una barbaridad pero qué ricas estaban)
- 6 tortitas de maíz o trigo especiales para fajitas.
- 4 filetes de pechuga.
- Una loncha de bacon.
- Una bandeja pequeña de champiñones.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- Aceite de oliva.
- Sazonador de fajitas picante (suave).
Para preparar unas Fajitas de pollo, en primer lugar, troceamos la pechuga, el bacon, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén grande y plana y cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y los champiñones.
Rehogamos unos tres minutos y agregamos la pechuga y el bacon. Vamos removiendo todo y tras un par de minutos, agregamos el sazonador. A mí me gusta mucho el sabor picantito que le da pero si no tenéis a mano sazonador, con sal y pimienta y están divinas.
Después, una vez hecha la carne, calentaremos las tortitas según el fabricante, generalmente las caliento en el microondas unos 30-40 segundos. Echamos la mezcla de carne en un bol o bandeja alargada y vamos rellenando con una cuchara o tenedor las fajitas de forma individual.
Como veis, he puesto unos trocitos de queso decorando el bol, y después los he ido metiendo dentro de las fajitas también. Qué ricas! Pues ala, para esos días que no apetece tirarse mucho rato en la cocina, ya sea para comer o cenar, son estupendas!