Hojaldritos dulces

09/03/2010 – Déjame un comentario!

Como sabéis, el hojaldre da mucho juego a la hora de elaborar recetas saladas, postres, bollería y más. El fin de semana pasado quise preparar algo casero y no demasiado empachoso para acompañar el café y recordé que tenía unas planchas de hojaldre y me inventé estos mini hojaldritos dulces, que la mayoría habréis hecho alguna vez, pero que para mí era la primera 😉

Ingredientes

  • 2 placas de hojaldre congelado.
  • 1 huevo.
  • Vuestra imaginación y lo que tengáis en casa. En mi caso, utilicé para el relleno: mermeladas, chocolate blanco y negro, nutella. Para decorar: azúcar glass, canela, almendra picada, fideos de colores y de chocolate, coco rallado.

Preparación de los hojaldritos dulces

Descongelar el hojaldre tal como indica el fabricante. A continuación realizaremos formas en el hojaldre. Si tenéis moldes genial, yo lo hice con el cuchillo: cuadraditos, triángulos, corazones, trenzas, etc. Como os digo, esto ya depende de lo que os queráis recrear, del tiempo que dispongáis y de lo mañosos que seáis.

De cada forma haremos un duplicado como mínimo que sirva de base y de tapas. La parte que hacía de tapa la pinché ligeramente con el tenedor e incorporé el relleno (fui alternando distintos rellenos). Después tapamos con la otra parte que actúa de tapa. Pintamos con el huevo y la ayuda de un pincel toda la base vista de los hojaldres. Finalmente decoramos al gusto con lo que más nos guste. Metemos al horno durante 10-15 minutos a 200º. Quedan muy profesionales y de sabor riquísimos!

comments powered by Disqus