Huevos rotos con tomate y queso feta
Este plato es una receta griega cuya receta me ha pasado mi prima Mª José, que ha asistido en Granada a un curso de cocina griega. El plato se llama Huevos rotos con tomate y queso feta al aroma de orégano. El nombre original es Kayanás. Ha salido un plato delicioso y lo hemos acompañado de una pechuga a la plancha. ¡Muy recomendable!
Ingredientes para 3⁄4 personas de huevos rotos con tomate y queso feta
- 5 tomates
- 175 ml de aceite oliva.
- 3 huevos.
- 150 gr de queso feta (en mercadona lo podéis encontrar buscando por “queso para ensaladas”) aunque existen otros feta 100% griegos, yo en Barcelona lo conseguí en Casa Ametller.
- Azúcar, sal, pimienta y orégano.
Lavamos los tomates, lo partimos por la mitad y escurrimos para quitarles un poco de líquido. Los rallamos y ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio durante 15 minutos. (incluiremos un poco de sal y un poco de azúcar.) Pasado este tiempo, añadimos 175 ml de aceite de oliva y removemos bien.
Añadimos los huevos al tomate, añadimos pimienta y dejamos cocer a fuego lento sin remover hasta que cuajen. Retiramos del fuego y añadimos el queso feta cortado en dados pequeños y oregano, removemos todo y ya lo podemos servir.
¡Que lo disfrutéis!
Y si te gustan los platos con tomate, y rápidos de hacer, aqui tenéis mi Pisto Expres