I Concurso Elena en su Salsa

mesdelpasseig

Es un placer para mí presentar el 1er Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos  organizado por Elena en su Salsa y patrocinado por  Més del Passeig.
¿Cómo surge la idea?
Cuando llegué a Barcelona, hará ahora un año y pocos meses, descubrí en el barrio de Sant Andreu una tienda gourmet con productos de calidad como vinos, embutidos, quesos, conservas y otros productos delicatesen que, además de ser comprados directamente en la tienda,  pueden ser servidos a toda España.
Además, ofrecen servicio de catering, tanto a particulares como a empresas, que pueden ser servidos en toda la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana.
 fotoQuienesSomos
Os invito a que paséis por su web Gourmet y Catering y veréis qué delicias. También de cara a Navidad ofrecen lotes para empresas y regalos así que puede ser una buena idea tanto para regalar como para presentar este tipo de delicias en nuestras mesas en todo tipo de eventos familiares.
Y si sois amantes del dulce, no os perdáis tampoco  Pasteles de Barcelona donde encontraréis un surtido dulce y original para acompañar vuestros mejores recuerdos.
En su tienda realizan catas de vino y degustaciones de sus productos así que cuando me planteé preparar el concurso, pensé en ellos y juntos lo hemos preparado esperando que tenga una muy buena acogida entre los amantes del buen comer, deseando que nos presenten sus delicias caseras. Aprovecho, desde aquí, para agradecer a Xavier Guich, Gerente del Més del Passeig, su disponibilidad e implicación en esta colaboración.
Ahora pasaré a describir las bases del concurso:
Temática
Debido al carácter de delicatesen de Més del Passeig y mi gusto por las tapas “de mi Granada”, hemos decidido que las recetas deben ser Tapas, Pinchos, Montaditos, Canapés o cualquier bocado pequeño pero exquisito que podamos preparar con los ingredientes que más nos gusten, con plena libertad. Capa participante podrá participar con un máximo de dos recetas, y éstas no deben haber sido publicadas con anterioridad en vuestros blogs ni haber participado en concurso alguno.
¿Quién puede participar?
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto si posees un Blog o como si no lo tienes. Lo haremos de la siguiente forma, aquellas personas que tengan blog la publicarán en el mismo mediante una entrada y, si no tienes blog, deberás enviarme la receta (adjuntando al menos un par de fotografías nítidas y descripción de la misma así como tus datos de contacto) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y yo misma la publicaré en tu nombre. Podrán participar personas a nivel nacional e internacional pero, si el ganador fuera una persona que no reside en España, debería ceder su premio a aquel participante que desee.
Premios
Existen un total de 3 premios que os detallo. Estos se enviarán por mensajería o si el ganador es de Barcelona o cercanías, se valorará el que pueda recogerlo en la tienda directamente:
1º Premio: Minikit Sferificación de Albert y Ferrán Adrià
gsferificacion-ferran-adria

El MiniKit Sferificación incluye todo lo necesario para realizar una técnica mágica, la sferificación. Con los productos y utensilios que contiene conseguirás esferas de diferentes tamaños (caviar,canicas, raviolis…) con tus sabores preferidos. Además, gracias al MiniKit podrás obtener fantásticas gelatinas frías o calientes,elaborar texturas de gran ligereza o dar de forma fácil la densidad más adecuada a tus salsas, sopas, jugos… Utilizando tus sabores preferidos obtendrás resultados de gran pureza,ya que los productos del MiniKit actúan sobre las texturas pero no aportan ningún sabor a las preparaciones. Son productos de origen totalmente natural, cada uno de ellos pensado para un uso específico: Algin y Gluco para la sferificación, Lecite para los aires, Agar para las gelatinas y Xantana para espesar salsas, sopas, etc

¿Qué me decís? Un lujo verdad? Pues bien, este premio se otorgará a la mejor receta en general, valorando la elaboración, uso ingredientes de calidad, exquisitez e incluso fotografía y óptima presentación.
2º Premio: Selección especial de vino de la D.O. Montsant en caja elegante, sobria y resistente, incluye:
  1. Serè de la bodega Vendrell Rived, vino de media crianza variedades garnacha (80%) con un toque de cariñena (20%) .
  2. Can Blau de bodegas Can Bblau, vino crianza con la variedades 50% cariñena, 30% syrah y 20% garnacha .
  3. Dido La Universal de bodegas Venus “La Universal” vino de poca crianza con las variedades Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah .
  4. Heretat Navàs, bodega Terrasses del Montsant, vino crianza con la variedades 40% Garnatxa, 20% Cariñena, 20% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah.
glots-vins-montsant
Este premio se otorgará a la receta más tradicional y castiza, con personalidad propia, que lleve incorporada el sello de una región, ciudad o país  con ingredientes fácilmente relacionados con una gastronomía concreta o particular. Con la variedad de bloggeros cosmopolitas que somos, seguro que la aportación es valiosísima!
3º Premio: Caja de Bombones.

Surtido variado de chocolates con frutas y frutos secos. Ideal para tomar con café.
groqqqqqq

Se trata de un voto Popular, todo aquel que presente una receta podrá votar de entre todas las presentadas a aquella que le guste más, por el motivo que considere. No valdrá votarse uno así mismo. El voto se enviará a [email protected] en las fechas indicadas más abajo, una vez se cierre la fase de presentación de recetas.
Además, y siguiendo la estela de otros de concursos realizaremos un libro virtual que englobará todas las recetas presentadas y que podréis descargar desde mi Blog.
Procedimiento
Cada persona publicará en su blog una entrada con la receta a presentar, aportando un mínimo de dos fotografías (lo más nítidas posibles) y la descripción del paso a paso. Deberá indicar que dicha receta participa en el Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos que organiza Elena en su Salsa y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona, insertando los tres enlaces.
Una vez se publique vuestra entrada, podéis dejar un comentario en esta entrada o bien enviar un mensaje a [email protected] informando de que la receta ya está publicada para que yo tenga constancia.
Jurado
– Xavier Guich, Gerente del Més del Passeig.
– Carlos Calvo cocinero y propietario del restaurante El lagar .
-Carles Puig, Pastelero y socio de Pasteles Barcelona.
-Elena, una servidora.
Fechas

-Comienzo del concurso con presentación de recetas: 04/10/2010
-Fecha fin presentación de recetas: 21/11/2010
-Del 23 al 28 noviembre el jurado elige las dos mejores recetas (1er y 2º premio)
-Del 23 al 28 noviembre los participantes eligen la receta que mas les haya gustado (será el tercer premio), receta popular. Es en esta semana cuando podéis enviar un mensaje con vuestro voto (se enviará al correo electrónico que se indica anteriormente).
-Entre el 29/30 noviembre se publican los 3 ganadores y seguidamente en los días posteriores el libro virtual con todas las recetas presentadas.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo. Espero de corazón que os animéis, será divertido!
Si queréis ver las recetas presentadas hasta el momento, PINCHA AQUI.

Comentarios

  1. dice

    VAya hombre, te descubro ahora,y tienes un concurso en marcha.
    Pues me apunto a un bombardeo!!
    Me gusta mucho tu blog, asi que me quedo de seguidora.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

  2. dice

    Hola Elena, aquí tienes un nuevo seguidor!!! he leído un comentario tuyo que decía algo de un concurso y aquí estoy, jajaja!!! y aún por encima de pinchitos, con lo que me gustan a mí!!!!

    Sin duda cuenta con mi participación!!!

    !encantado!

    Saludos, Tito!

  3. dice

    Tito, Verónica: Llegáis en un estupendo momento asi que id pensando qué haréis.

    Ana, Mª Jose, Can Joan y Sara: ya sabéis que cuento con vuestros platos, hay total libertad de ingredientes asi que estoy segura de que saldrán delicias extraordinarias.

    Un abrazo y difundidlo por donde podáis.

  4. dice

    Hola, Elena! Gracias por repetir tu comentario, porque ayer lo ví pero no funcionaba el enlace y no sabía qué Elena eras! Lo anunciaré en mi blog y si tengo tiempo, seguro que participo. Besitos!

  5. dice

    Hola Elena!
    Acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho,por no hablar del concurso….
    Aprovecho para invitarte a participar en el que organizo en mi blog junto con Conservas la costera.
    Saludos

  6. dice

    que bien.. asi podremos copiar estupendas recetas cone ste concurso. cuenta c on mi aportacion.

    elena,s e sigo en el blog y mandame tu correo para mandarte informacion sobre las maquinas de cocina q vendo actualemnte o escribeme a [email protected].

    BSS

  7. dice

    Acabo de conocer tu blog y me parece estupendo con recetas sencillitas y ricas, así que me quedo de seguidora.
    La idea del concurso me parece estupenda que hay por ahí, entre los [email protected], algunos [email protected] de categoria, personalmente no tengo mucha inventiva, me limito a elaborar recetas ya conocidas, pero me parece una iniciativa extraordinaria.
    Besos.

  8. dice

    Bueno cocinicas, veo que os estáis animando! asi me gusta!!!
    Doy la bienvenida a mi blog y al concurso a Victoria, Glenda, Uca…es un buen momento para hacer “buenas migas”, contactos cocineros y participar en el concurso. Hay tiempo, hasta el 21/11 pero podemos ir pensando ideas…
    Un abrazo!

  9. dice

    Helena, un saludo desde Málaga. De la mano de Angie he llegado hasta aquí y me quedo.
    Como mi blog surgió de mi devoción por las tapas, voy a darle vueltas al coco para preparar algo especial para tu concurso.
    Me quedo un ratito, curiosando.
    Besos bouganvilleros.

  10. dice

    ¡¡Menudas golosinas de premios!!, me apunto, a ver que se me ocurre y de camino me hago tu seguidora.
    besitos a una malagueña a una granaina.

  11. dice

    Viva!!!!! Un nuevo concurso!! Y vaya premios Elena.

    Cuenta con mi partipación segura. Estoy seguro de que va a ser un gran éxito, se ve el detalle con el que lo has preparado.

    Un saludo

  12. dice

    Vaya concurso interesante Elena!
    Como buen vasco no puedo fallar en este concurso de pinchos… Por cierto, que me ha encantado el regalo del Ferran Adrià. Mucha suerte para todos, pero espero conseguirlo 😉

    Un besito granaina

  13. dice

    Hola a todos y todas!!

    qué ilusion me hace ver cómo os animáis, muchos conocidos y otros, como yo, nuevos en estos temas asi que me encanta esta mezcla. Ademas, quien no tenga blog que se anime igualmente!! Agradezco desde aqui a Angie y a todos aquellos que hacéis propagación del concurso. Prometo ir visitando todas vuetras cocinas, entre semana sólo tengo las noches para ir revisando el blog pero contestaré a cada uno!!

    Gracias y a tapear!!!

  14. dice

    Elena, pues confío que en noviembre no tendré tanto trabajo y seguro te pondré alguna cosilla… mientras tanto … a pensar!!!!!

    Petons

  15. dice

    Hola Elena!, he llegado hasta aquí desde el blog de anica y la verdad no solo me voy a quedar a seguirte, sinó que me voy a atrever con el concurso!!!
    Muy bueno que una Granadina organice un concurso de tapas, porque será????, Hay si, resulta que en esa ciudad tan bonita, encantadora, hermosa….hacen unas tapillas fantásticas!!!
    Bueno, no me enrollo más!, cuenta conmigo para tu concurso!!
    Mil besitos!!
    Por cierto!, yo soy Granadina.

  16. dice

    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho. No puedo presentarme al concurso de momento no puedo cocinar, pero estaré al tanto de como va!
    Besicos

  17. dice

    Hola, acabo de descubrir tu blog a traves del blog de Anica, intentaré participar en el concurso a ver si se me ocurre algo 🙂 Yo también tengo un concurso en marcha en mi blog por ai te quieres pasar.
    Un beso y encantada de conocerte!

  18. dice

    Acabamos de conocer tu blog a través del blog de Anica, nos quedamos encantadas como seguidoras y empezamos desde ya a pensar qué receta podemos presentar al concurso 😉
    Encantadas de conocerte!!
    Bsos

  19. dice

    -MaryLou, sea el motivo que sea por el que no puedas cocinar, me anima mucho que sigas el concurso, estoy convencida de que saldrán recetas ricas ricas! Gracias por tu visita.
    -Juana!! viva, una granadina más!! jeje,qué ilusión me hace; pos ala, que no se diga y a participar con unas tapitas de esas que dejan flipaos a todo el mundo! Un beso.
    -Anica, pues eso, quería cerciorarme de que estabas en ello! jajaja.

    Un abrazo a todas chicas!

  20. dice

    -Sarita, por supuesto que me paso por tu blog y participo en el concurso, ahora mismo estoy fuera de puente pero en cuanto vuelva a la carga me pongo con ello, espero no llegar tarde.
    -Belen y Bego, encantada igualmente de teneros por aqui. Animo y a por el concurso!

    Besos y feliz puente!

  21. dice

    que interesante, no he participado en ningún concurso en blogs, y creo que me voy a estrenar con el tuyo

    Ahora toca pensar, pensar, pensar

  22. dice

    Elena wapa!!!! Esta tarde-noche te publico la receta para el concurso, y no una, sino dos!!! Ala!!! pa q veas te compro unas gafas!!! jajajajajaja Acabo de cocinarlas, y entre q descargo las fotos, y pin pan pum bocadillo de atun….pos eso q pa esta tarde las tenemos…..besossssssssssssssssssssss

    Ya me diras si te gustan…..muak!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  23. dice

    Elena, acabo de ver lo del concurso…cuenta conmigo, ya tengo dos recetas en mente…

    cuando dices q los q somos de fuera de España tenemos q ceder el premio…si te doy una dirección de envio en España sí q vale, verdad?

    Un beso,

  24. dice

    Elena, acabo de publicar la entrada para participar en tu concurso, son unas bolitas de queso de cabra, uvas y cacahuetes que he hecho con mucha ilusión, es la primera vez que participo en un concurso y lo que mas ilusión me hace es que mi receta saldrá en el libro virtual que publicas al final, muchas gracias por organizarlo todo y besos.

  25. dice

    Hola!!

    -Maria y Anica: OK a vuestras recetas, Suerte!os he contestado en vuestros blogs ;).
    -Verónica, Lidia, Ingrid,Miss Cherry gracias por vuestra visita y quedo a la espera de vuestras recetas.
    -Juan, cuento contigo eh? puedes inventarte una de esas recetas chulas dietéticas.

    Ala,así me gusta, las cabezas echando humo de tanto pensar, veréis que libro sale después!!!!! Besos.

  26. dice

    Elena, queda todo clarísimo.
    Llego a tu blog desde el blog L’exquisit, de Sonia y me ha encantado, así que por aquí me quedo.
    Creo que voy a participar en tu concurso y ya me gustaría que me tocase cualquiera de esos premios.
    Muchas gracias y un besote

  27. dice

    -Wivith, Belen y Bego, Sonia. Estoy encantadisima con vuestras recetas. Perdonad si tardo en contestar pero suelo ver el blog de noche y hay dias que no me da tiempo a todo, pero os iré confirmando que todo esté OK.

    A los demás (Laube y Curra), os espero pronto con vuestras tapitas.

    un abrazo.

  28. dice

    Guapa gracias por avisarme.
    Fijate que he visto como este concurso pero no te asociaba y he visto recetas super chulis pero como que andaba en otra luna que no es la nuestra. ;-D
    Por supuesto que participo y más siendo tu. Y ya mismo lo anuncio en el blog con los demás concursos.
    Ahora a pensar…
    Besotes.

  29. dice

    Elena:
    Acabamos de hacer la entrada de la receta para participar en el concurso de tapas.
    La hemos puesto en nuestro blog con el título: Cucharillas Marineras.
    Un beso.
    Joan i Sara

  30. dice

    Hola Elena, gracias por la invitación a participar en tu concurso, a ver si me aficiono a ellos, jejeje…
    En cuanto esté de vuelta en casa me pongo a ello.
    Besino

  31. dice

    Hola Elena, una pregunta, puedo poner una receta que ya tenga, llevo unos días espesa, y mi cabeza no ingenia jajaja besitos.

  32. dice

    Hola Marisa, si la receta es relativamente reciente y te parece interesante para el concurso, inclúyele los enlaces que aparecen en las bases y será suficiente. Despues dejame un comentario con el enlace a la receta o un mail con el mismo.
    Espe, Hilda, Pardino, Mariam, animaos a particpar, cuento con vosotros.
    Del resto, voy apuntando vuestras recetas, gracias por animaros, y recuerdo que hay hasta el 21 nov para participar, espero que seamos muchos más.

    Un abrazo a todos.

  33. dice

    gracias Elena por invitarme a tu concurso!!! y por el comentario en mi blog, vere si todavia puedo poner algo para participar, un abrazo

  34. dice

    Gracias Marisa por tus dos aportaciones, muy ricas y bien presentadas! Suerte!!

    Marlis, animate que hay plazo hasta el 21 de noviembre.

    Un abrazo!

  35. dice

    Gracias Elena por la invitación. Estoy un poco complicada por cuestiones de tiempo, pero vamos a ver si puedo participar

    Saludos!

  36. dice

    Hola! Gracias por vuestra participación, hasta ahora llevamos un total de 36 recetas presentadas, iré actualizando la lista poco a poco.

    Animaos que aún quedan dias!
    Menudas tapitas tenemos!

  37. dice

    Cristina, Brujix, Silvia gracias por participar! disculpad que conteste tarde pero entre semana voy como loca con el trabajo pero os tengo en cuenta. iré actualizando la lista de recetas en breve. Besos.

  38. dice

    He llegado a través de Lazy blog.
    Puede que participe, aunque ultimamente tengo poco tiempo, pero lo intentaré.
    Ya me he hecho seguidora y te visitaré mas despacio

  39. dice

    Muchas graciasa [email protected], estoy muy contenta con la acogida que está teniendo el concurso asi que a ver si en estos últimos días se animan los que faltan!!

    Disculpad si no os respondo en el dia, pero entre semana voy hiper liada pero os tengo en cuanta a todos.

    Un abrazo y a tapear!

  40. dice

    No sabia de tu blog,es una pena pqme entere hoy deelconcurso y no creo que pueda participar pq acaba en nada y yo le doy muchas vueltas a las cosas pero nada, me alegra de conocer tu blog,me hago seguidora y sera para la proxima, venga chicos/as animo, que todos sois ganadores un beso

  41. dice

    Hola a [email protected]! Qué barbaridad de comentarios y recetas! espero ya en esta recta final haber respondido de una manera u otra a todos, ya sea con un comentario en vuestro blog o a traves del correo electrónico… estoy muy satisfecha porque no me esperaba tanta participación y veo que ha sido todo un éxito, he podido conocer nuevos compañeros que se inician con el blog y me ha encantado la experiencia… estamos en contacto para lo que necesitéis!

    Un besazo y gracias por todo!!! Suerte!!!

  42. dice

    Ha sido una pena llegar tarde porque los aperitivos son unas de mis preparaciones favoritas, pero hasta hoy no conocía tu blog ni el concurso, a ver si se repite la experiencia y puedo participar.

    Estaré pendiente del resumen porque seguro que la gente ha presentado cosas estupendas.

  43. Anonymous dice

    Hola elena soy tu tita RAQUEL,e estado mirando
    tus comidas y me parecen riquisimas ¿mejor sabran,asi que haber en navidad como nos esmeramos? felicidades.BESOSSSSSSSS
    RAQUEL.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)