I feel Eslovenia
![]()
Hola a todos y todas!! ya he vuelto de vacaciones y me gustaría compartir con vosotros algunas imágenes e impresiones de mi estancia en Eslovenia este verano, sin duda un país que me ha enamorado y sorprendido gratamente.
El 60% de su superficie está cubierta por bosques por lo que el verde y el azul de lagos, ríos y saltos de agua está presente durante todos los trayectos que haces. En 1994 se incorpora a la Unión Europea. Su capital, Ljubljana, es una ciudad a tamaño humano donde todo está vertebrado por su rio. Esta ciudad te enamora, te engancha y ofrece al turismo (todavía escaso) la cara nueva y reluciente de una vieja moneda, maltratada por guerras y diversas ocupaciones. Por hablar, podría decir mil cosas, el país se ve perfectamente entero en una semana y, si os animáis a visitarlo, podéis contactar conmigo para ofreceros alguna información adicional sobre los lugares que son imprescindibles de ver.
Pues bien, como nuestro tema es la gastronomía, no debo d
ejar de contaros su dulce típico por excelencia, la Kremma Rezina, pastel típico de la ciudad de Bled que se hizo por primera vez en un hotel local, Park Hotel, y que hoy es una de sus grandes referencias. Se trata, como véis en la foto, de un hojaldre relleno de crema de vainilla y nata montada. Riquísimo es poco, estaba delicioso!!! y allí estaba yo con mi capuchino, mi pastel y mi guía, buena compañía y un paisaje, el Lago de Bled, maravilloso. Prometo hacerla!
Os dejo unas fotos, que a veces parecen grabados o postales, y os deseo lo mejor a todos los que volvemos al trabajo, la rutina, etc. Seguro que cuesta pero ánimo bloggeros!!
![]()
Espero que os gusten.