Lasaña de atún deliciosa

Una lasaña de atún deliciosa, inspirada en la receta de Mercado calabajio, y en la que el atún en escabeche es el protagonista. En este caso, la salsa bechamel que utilicé fue comprada, para ir más rápido. Es un plato que, si haces de más, puedes congelarlo sin problema y está buenísimo.

Lasaña de atún deliciosa

Ingredientes para 4 personas de esta lasaña de atún deliciosa:

  • 10 placas de lasaña (yo utilicé precocidas, pero cómo queráis, la receta original las usaba sin precocer).
  • 200gr de atún en escabeche (escurrido).
  • 600 ml de salsa de tomate casera (compre el tomate casero de mercadona en frasco).
  • 4 huevos duros.
  • 2 pimientos morrones.
  • 1 cebolla.
  • Pimienta, nuez moscada, agua, sal aceite de oliva.
  • Queso rallado, al gusto.
  • 1 bola de queso de mozzarella de buffala (opcional pero que le da un toque muy especial).

Para empezar, ponemos los huevos a cocer, troceamos el pimiento en trocitos, lo mismo con la cebolla y escurrimos el atún realizando cada uno de estos pasos por separado.

En una sartén grande, ponemos dos cucharas de aceite de oliva y ponemos la cebolla picada. Cuando esté un poco sofrita, añadimos los pimientos y, de seguido, los huevos duros en trocitos pequeños. Agregamos la salta de tomate y removemos todo bien.Añadimos el atún, volvemos a remover y reservamos.

Ahora coceremos la pasta tal como indica el fabricante, poniendo siempre sobre un trapo de cocina limpio, las placas una vez se cuecen para que suelten el agua.

Vamos con el montaje, ponemos una fina capa de salsa de tomate en la bandeja que usemos (a m me dio para una bandeja pequeña de cristal y una cazuela de barro) y vamos poniendo una capa de pasta, otra del relleno de atún; otra de pasta, otra de relleno y por último una de pasta.  Añadimos ahora la salsa bechamel (yo usé dos cartones pequeños) hasta qu eveamos que se cubre la base y cae por los laterales. Ponemos el queso rallado, y unas rodas finas de mozzarella de buffala. Y metemos al horno a 200 grados una media hora!!

Súper importante, al sacarla del horno, dejad templar y así se solidificará a la hora de emplatar, sino se os desarmará fácilmente. Pero, aunque esto os pase, está buenísima.

Espero que os guste.

Lasaña de atún deliciosa

 

Comentarios

  1. Susana dice

    Que bueno Elena, me encanta la Lasaña y esta seguro que la pruebo, debe estar buenísima !
    Besos

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)