Magdalenas de chocolate
Esta es la primera receta que hago de magdalenas y me he basado en la receta de tres chocolates de la creadora del blog que lleva el mismo nombre: Magdalenas de chocolate. La elegí por su sencillez y la textura visual que tenían, impresionantes! A pesar de todo lo que llevan, no resultan pesadas ni muy dulces y, si os gusta el chocolate negro, veréis como tienen ese regustillo amargo que tanto nos gusta a los chocolateros.
Ingredientes para unas 24 magdalenas de chocolate aprox.
Preparación Magdalenas de chocolate
Para la decoración de algunas les agregué al final almendra picada, coco rallado y fideos de colores pero no es necesario agregarles nada más una vez hechas.
Para empezar encenderemos el horno a unos 180 grados en posición de pastel. Para adelantar tarea, os recomiendo que el chocolate blanco y el chocolate con chocolate lo piquéis en trocitos.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el colacao en un cuenco. Añadimos los dos tipos de azúcar. Reservamos.
Ponemos el chocolate negro a derretir al baño maría. Mientras, en otro cuenco batimos los huevos, la leche y la mantequilla. A continuación, añadimos el chocolate derretido a esta mezcla y removemos con movimientos envolventes.
Ahora pasamos esta mezcla liquida al cuenco inicial de la harina, agregamos los trocitos de chocolate que partimos al principio y removemos igualmente con movimientos envolventes.
Ahora procederemos a rellenar los moldes, os aconsejo que uséis dos moldes en cada magdalena porque con uno sólo se os puede derramar la masa en el horno, y rellenáis las 3/4 partes del molde. A algunas en este momento he agregado almendra picada, coco o fideillos de colores (esto a vuestro gusto).
Metemos al horno a 180º unos 15 min. pasado este tiempo, pinchamos con un palillo alguna magdalena para comprobar que ya están hechas y si sale limpio de masa, vamos bien!! Sacamos y dejamos enfriar.
A mí en concreto no me subieron mucho, alguna que otra se me derramó pero están muy buenas. Ya os digo, para mi gusto, con un toque amargo y no demasiado dulces. Como hay bastantes, las repartiré por ahí para ver qué exito tienen. Os animo a hacerlas y agradezco a la compi del blog sus recetas tan golosas!!