Mejillones bisalsa

 P1050424

Sólo de ver esta foto me entran ganas de picar de estos deliciosos platos y es que, no sé vosotros, pero yo  disfruto más de una comida con platos variados que de un menú estrictamente planificado.
En cualquier época del año, y más ahora en Navidad, podemos disfrutar de entrantes exquisitos, fáciles de preparar, suculentos y riquísimos. En esta ocasión, os presentaré dos formas de realizar los mejillones con diferentes salsas. A mí, en general, me gusta que piquen pero es cuestión de adaptarlo al gusto de todos los comensales. Como véis, los mejillones estuvieron en buena compañía.
Para ambas recetas:

Se limpian los mejillones (usaremos un total de un kilo de mejillones en total para las 2 recetas) y se ponen en una cazuela con un dedo de agua. Tapamos y hervimos a fuego fuerte. En 5 minutos los tendremos abiertos. Retirar la cáscara de arriba y colocar en un plato a que esperen la salsa.


Mejillones con salsa de tomate
Ingredientes:

  • 3 tomates rama
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 kilo de mejillones
  • 3 cayenas. Aceite de oliva
  • Azúcar y sal
En una cazuela ponemos un poco de aceite (2 cucharadas) y freímos el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños a fuego lento. A los cinco minutos aproximadamente, agregamos los tomates a trozos y echamos un poco de sal y media cucharada de azúcar. Se se deja que se haga todo una media hora. 1o minutos antes de que se haga todo, agregamos la cayena, que será retirada transcurrido ese tiempo.  Trituramos en la batidora y dicha salsa, calentita, se echa por encima de cada mejillón.

P1050419


Mejillones con mayonesa y tabasco
Ingredientes:

  • Tabasco
  • Aceite, huevo, vinagre, sal
  • 1/2 kilo de mejillones
Hacemos la mayonesa: En el vaso de la batidora echaremos por este orden: un vaso de aceite de girasol, un huevo, una poco de sal y un chorreón de vinagre. Sin tocar ningún elemento ni remover, meteremos hasta el fondo la batidora y la pondremos en funcionamiento sin levantar del fondo unos 6/7 segundos, levantamos un poco del fondo aún funcionando, mantenemos unos segundos y ya veremos como está perfecta, apagamos. Con una cuchara, agregamos la mayonesa a los mejillones y, sobre ella, ponemos unas gotas de tabasco. Divinos!!

P1050415

Comentarios

  1. dice

    Me encantan los mejillones Elena, además, con la de hierro que tienen y poca grasa son unas proteínas estupendas. La salsa de mayo con tabasco: qué buena! Picantitos, sí. A mi también me gustan así. Besotes

  2. dice

    A mi me encantan las tapas y seguramente sea lo que haga en la noche de Nochebuena, porque de carnes uno ya esta un poco harto, feliz navidad muchos besos

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)