Nachos con bacon

nachos_bacon
Estos nachos nos los recomendó un buen compañero de trabajo, Raúl, a quien le agradecemos su aportación y esta receta tan rica! Tengo la sensación de que los nachos siempre van asociados a reuniones de amigos, meriendas de picoteo con compañeros de trabajo, cenitas improvisadas de pareja o noches futboleras… pero siempre en buena compañía ¿verdad?

Hoy que es sábado es un día excelente para preparar una cenita de picoteo y prepararlos muy rápidamente. Como véis en la foto, nosotros lo disfrutamos con una tortilla de patatas y un buen cava.

Ingredientes:

  • Nachos, una bolsa o más dependiendo de cuantos seáis.
  • Bacon en tiritas que viene ya cortado, utilizad uno o dos cubiletes según seáis.
  • Tomate natural en rodajas (opcional).
  • Queso, una bolsa o dos de los rayados que llevan varios tipos, incluido el cheddar.
  • Guacamole, lo compramos hecho (Mercadona).

Podemos usar horno o microondas.

Lo primero que haremos es cortar las tiras de bacon con las tijeras para queden los trocitos más pequeños, como dados, y los pasaremos por una sartén con un chorrito de aceite, para que se hagan  durante unos tres minutos a fuego medio. Pensad que el bacon se hace pronto y luego acabará de hacerse cuando lo calentemos.

Preparamos en un plato llano, o recipiente que queráis, una tanda de nachos que queden bien planitos. Añadimos unas rodajas de tomate (si tenéis) y si no, directamente repartís unos pocos trozos de bacon (reservamos el resto para las siguientes capas). Ahora ponemos queso contundente tapándolos prácticamente. Repetimos ahora el ejercicio: otra tanda de nachos, tomate y el bacon, agregamos más queso. Y de nuevo, otra capa de nachos, queso, bacon y queso acabando aquí el plato. Introducimos al horno o microondas y ya sólo hay que estar pendientes de que se haga bien el queso. Luego, una vez en la mesa, los podemos mojar en el guacamole y entonces faltaría el ingrediente fundamental… disfrutar de la velada!

Espero que os gusten!

nachos_bacon

Comentarios

  1. dice

    Hola Yolanda! La verdad es que cualquier ocasión es buena para disfrutarlos. Ya me contarás que tal te quedan. Gracias por tu visita!

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)