Oktoberfest Calella 2012: Un plan sin plan

 header (1)
Todo el mundo ha oído a hablar del Oktoberfest de Múnich, pero ¿Sabíais que también celebramos la fiesta Oktoberfest en Calella (Barcelona)?

Lo especial en 2012 es que se celebran 25 años desde que esta fiesta se comenzó a celebrar en esta localidad costera catalana. Lo que empezó en su día como un evento típico de Alemania, se ha convertido con el tiempo en una celebración internacional. Hoy, la Oktoberfest de Calella es un punto de encuentro internacional para músicos y ¡casi el 70% de las bandas repiten año tras año!

Para el público de a pie, además de disfrutar con las bandas, en su supercarpa podemos catar cervezas alemanas y platos cocinados tan típicos como sus  famosas salchichas (wurst) o el schnitzel (filete de ternera empanado con acompañamiento de col). Es un espacio abierto, donde se comparte mesa y mantel con el resto de personas en la mesa y donde eres atendido por alemanes vestidos con sus trajes típicos… y es que Calella, es un paraíso guiri por excelencia, pero en esta fiesta, uno no sabe quién es el extranjero…

La gracia de todo, es que quedamos un grupo de amigos, sábado mediodía, para ir al Oktoberfest. El año pasado lo pasamos genial de noche y queríamos probar el ambiente de la comida y preparar un estupendo post sobre la fiesta, su gastronomía, su gente, etc. Cuando llegamos allí, estaba todo desierto y prácticamente todos los puestos cerrados, y es que la fiesta comienza a partir de las 20.00h, siempre de noche!
Decidimos quedarnos en el único puesto abierto que hay, Can Pasky, simula ser alemán pero no lo es… día estupendo de playa en pleno octubre, un plan sin plan y seis amigos bebiendo Paulaner en un falso stand alemán…Decidimos quedarnos y comer un Frankfurt, con un estilo muy catalán…. Este fue el que me comí yo: es el Frankfurt XXL, y estaba acompañado de patatas bravas y bacon, bastante aceptable, y con hambre más….
P1060529
Decidimos aprovechar y pasear por Calella, ambiente festivo, procesiones de alemanes con instrumentos y vestimentas nacionales, inundan las calles…se está genial y hace un calor…. Encontramos un puesto de polos de mil sabores, hechos artesanalmente, todos por 1 euros: mojito, piña, fresa, sandia, café, vainilla, kiwi y con opción al momento de ser recubierto por cualquier tipo de chocolate e incluso almendra picada por encima. Están riquísimos….
Nos falta algo, nos entra el sueño… nos falta el café! Paramos en una cafetería, cafés, tés, ruido ambiental de las calles, conversaciones amenas, estoy en muy buena compañía…
Pasamos a los Gin Tonics y Mojitos (tradicional y de fresa)….Meri… estás guapísima!
Se acaba la tarde y aún es sábado…. Un día espectacular…

Comentarios

  1. dice

    Hola Elena,

    Yo soy de Mataró (Barcelona) y aquí también hace unos años que se celebra la Oktoberfest, no sabía que tan cerca, en Calella se celebra desde hace tantos años. Este 2013 pienso pasarme por allí a ver que tal, por las fotos merecerá mucho la pena.

    Por cierto, me encanta tu blog. Yo también tengo uno pero no se puede comparar con el tuyo, si quieres pasar a dar una vueltecilla serás bienvenida. Es http://comoencasaenningunsitio.blog.com.es/

    Saludos!!!

  2. dice

    Hola Bego,

    Gracias por tu visita y tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. No sabía que en Mataró también se celebrara esta fiesta,asi que estaré pendiente para poder pasarme por allí.

    Voy ahora mismo a visitar tu blog! seguro que está genial.

    Un beso.
    Elena.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)