Paella de marisco y pollo – Riquísima y super fácil!
Aprovechando mi estancia en Granada visitando a la familia esta Semana Santa, he preparado junto a mi madre esta paella de marisco y pollo, para que fuera a gusto de todos, y además la dejamos no muy seca por el mismo motivo, para que gustara a todos los comensales. Es super fácil de hacer y está divina. En total fuimos siete y quedó riquísima. Abajo os dejo una foto de la maestra cocinera. Cómo quisiera tenerte más cerca mamá!!
Ingredientes para siete personas
- 6 muslos de pollo.
- Gambas peladas, cuatro puñados. Nosotros usamos congeladas.
- Calamares troceados en anillas.
- Una bandeja pequeña de preparado congelado para paella.
- 10 dientes de ajo.
- 2 tomates muy rojos pelados.
- 2 pimientos verdes.
- Pimientos rojos asados para el final.
- Arroz.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva y agua.
- Vino blanco.
- Colorante.
Preparación de una paella de marisco y pollo
Cogemos una paellera o sartén onda, como en nuestro caso. Agregamos aceite, unas siete cucharadas, y ponemos a calentar. Agregamos los ajos troceados. Cuando tomen color, agregamos el pollo troceado, los calamares, el tomate y pimientos verdes troceados, las gambas congeladas y la bandeja de preparado. Removemos con cuchara de palo y salpimentamos al gusto. Dejamos hacerse unos minutos. Pensad que los alimentos congelados soltarán su propia agua que favorecerá la cocción.
A continuación, agregamos un vaso de vino blanco y removemos suavemente. Agregamos colorante para que tome color amarillento y removemos. Dejamos cocer unos 20 min hasta que veamos el calamar tierno, todo ello a fuego medio.
Después de este tiempo, agregamos un litro de agua y siete puñados de arroz. Desde que empiece a hervir, contamos 18-20 minutos. Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción agregaremos tiras de pimientos rojos, le darán color y sabor especial. Dejamos reposar una vez transcurrido el tiempo y a servir. Estaba buenísimo!!!!