Paella rápida para dos
Después de una mañana playera teníamos ganas de comernos una paellita, pero dadas las horas no podíamos regalarnos demasiado así que la hicimos de esta manera que os digo y en media horita aproximadamente estaba hecha y tan rica. Os presento esta paella rápida para dos que se ha convertido en mi receta estrella del blog.
Ingredientes para una paella para dos
- 1 tomate bien rojo pelado.
- 1 pimiento verde.
- 1 latita de pimientos rojos.
- 4 dientes de ajo.
- Vino blanco y agua (o caldo de pescado, yo usé el de Aneto)
- Aceite de Oliva.
- Sal, pimienta, un poco de azafrán, colorante.
- Una bandejita/bolsa de preparado para paella que venden en Mercadona u otros súpers.
- Gambas crudas. Yo las tenia congeladas y las saqué para que soltaran el agua previamente y el arroz claro (4 puñados de tu mano).
Opté por usar una sartén mediana, de las que no se pegan, como véis en la foto y salió genial. Echamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y agregamos los ajos, pelados y troceados. Cuando están dorándose, agregamos el pimiento verde en trozos y el tomate pelado troceado también. Removemos todo con cuchara de palo. Agregamos sal, un poco de pimienta y la bandeja de mezcla (sin el caldo).
Removemos y agregamos un buen chorreón de vino blanco y colorante. A fuego medio y pasados un par de minutos, agregamos el caldo del preparado, lo eché congelado tal cual (esto si tenéis un preparado con bolsita de caldo incluida). Removemos. Cuando veamos que ya está deshecho, agregamos un par de vasos de agua/caldo caliente y cuando empiece a hervir echamos los puñados de arroz. Probamos el caldo por si le hace falta más sal. Ponemos el contador 18 minutos y a los 10 minutos de cocción podemos agregar las gambas y dejamos hervir que siga hirviendo hasta los 18 (cuando quedan dos minutos para el final de la cocción, agregamos unas tirillas de azafrán) y antes de que finalice este tiempo de cocción agregamos unas tiras de pimiento rojo. Tras los 18 min, dejamos reposar 2/4 minutos y a comer con un buen vino blanco. Y lo que os digo, para hacerla así rápido, sin complicarnos, no está nada mal.
Si os gusta que acompañar de arroz con carne y marisco, os dejo el enlace a esta receta de Paella de mar y tierra.