Paella rápida para dos

Paella para dos

Después de una mañana playera teníamos ganas de comernos una paellita, pero dadas las horas no podíamos regalarnos demasiado así que la hicimos de esta manera que os digo y en media horita aproximadamente estaba hecha y tan rica. Os presento esta paella rápida para dos.

Ingredientes para una paella para dos

  • 1 tomate bien rojo pelado.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 latita de pimientos rojos.
  • 4 dientes de ajo.
  • Vino blanco y agua (o caldo de pescado, yo usé el de Aneto)
  • Aceite de Oliva.
  • Sal, pimienta, un poco de azafrán, colorante.
  • Una bandejita/bolsa de preparado para paella que venden en Mercadona (u otras marcas). Incluye una bolsita de caldo.
  • Gambas crudas. Yo las tenia congeladas y las saqué para que soltaran el agua previamente  y el arroz claro!!

Opté por usar una sartén mediana, de las que no se pegan, como véis en la foto y salió genial. Echamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y agregamos los ajos, pelados y troceados. Cuando están dorándose, agregamos el pimiento verde en trozos y el tomate pelado troceado también. Removemos todo con cuchara de palo. Agregamos sal, un poco de pimienta y la bandeja de mezcla (sin el caldo). Removemos y agregamos un buen chorreón de vino blanco y colorante. A fuego medio y pasados un par de minutos, agregamos el caldo del preparado, lo eché congelado tal cual. Removemos. Cuando veamos que ya está deshecho, agregamos un par de vasos de agua/caldo caliente y cuando empiece a hervir echamos tres puñados de arroz (lo que te cabe en una mano por persona). Probamos el caldo por si le hace falta más sal. Ponemos el contador 18 minutos y a los 10 minutos de  cocción podemos agregar las gambas y dejamos hervir  los 18 minutos (cuando quedan dos minutos para el final de la cocción, agregamos unas tirillas de azafrán) y antes de que finalice este tiempo de cocción agregamos unas tiras de pimiento rojo. Tras los 18 min, dejamos reposar 2/4 minutos y a comer con un buen vino blanco. Y lo que os digo, para hacerla así rápido, sin complicarnos, no está nada mal.

Paella rápida para dos

 

Comentarios

  1. dice

    Tiene muy buena pinta! y el arroz en su punto!

    Felicidades, cada vez es mayor la complejidad de las recetas, y mejor el resultado!

    Por cierto, el nuevo look del blog está muy chulo!

  2. dice

    Gracias a [email protected], el arroz divino, animaos de verdad!
    Sobre el formato, nos hemos estado comiendo el coco este finde y probando diversos temas, etc pero creo que así sigue teniendo continuidad con respecto al anterior pero con la moda de la nueva pasarela jejeje ;).
    Un abrazo.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)