Pasta de surimi o Tallarimis

Pasta de surimi, o como lo encontraremos en el súper, “Tallarimis”. Os presento, en esta ocasión una receta saludable, que parece pasta pero que no lo es, que hará las delicias de niños y mayores. A mí me encanta tanto en ensalada, como en plato caliente, y éste es un ejemplo de ello. Ah por cierto, no tiene ni gluten ni lactosa. ¿Os animáis?

Pasta de surimi

Pasta de surimi

Ingredientes para dos de una deliciosa Pasta de Surimi

  • 2 bandejas (un pack) de Tallarimis.
  • 2 latas de atún.
  • Tomate frito (a mí me encanta el receta casera de bote de cristal de Mercadona).
  • Media cebolla.
  • Aceite y orégano.

Primeramente, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya la tenemos, agregamos el surimi tal cual. Os recomiendo con unas pinzas de cocina ir estirando los tallarines de surimi porque vienen muy pegados y vamos mezclando con la cebolla. A continuación, ponemos dos latas de atún (con el aceite escurrido).

Por último, añadimos tomate frito al gusto y el orégano. Como recomendación, no pongáis demasiado tomate porque, al contrario de la pasta real, el surimi no la absorve y es fácil que se quede en la parte baja del plato.

Antes de comer, podéis ponerle por encima el queso que os guste, yo sólo tenía Havarti light en lonchas y lo troceé y lo añadí para calentar al microondas. Y como véis en la foto, me lo llevé en tupper a la oficina y estupendo.

¡Más sencillo no puede ser!

Y si no queréis comer carne pero sí pasta, os recomiendo estos Espaguetis con seitán.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)