Patatas asadas con guarnición

Patatas asadas

Para cenar, y con este frío que no acaba de irse, he preparado unas deliciosas patatas asadas en el horno. Son muy fáciles de hacer y para el relleno, cada uno puedo ponerle imaginación y añadir cualquier ingrediente que tenga en la nevera. Están tan ricas… que si las queréis solo con aceite de oliva, sal y pimienta, pues están igual de buenas.
Ingredientes:
  • Patatas, las que queráis según comensales.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva. Orégano.
  • Para la guarnición/relleno yo he puesto: maíz, zanahoria, tomates cherries, jamón serrano, bonito, aceitunas y tofu, queso rallado y remolacha. Como salsa, agregué mayonesa.
Lo que más tarda es hacer las patatas, solo tenéis que lavarlas bien y enteras (sin cortar) las liais cada una en papel de aluminio y las ponéis todas en la bandeja del horno durante una hora a 200 grados.
Por otro lado, he picado en diferentes cuencos la guarnición: he mezclando aceitunas con tofu, zanahoria con maíz, cherries con remolacha, bonito o atún, jamón serrano, queso rallado y, aparte para quien quiera, mayonesa.
Una vez hechas, y con cuidado de no quemarse, cogemos las patatas y las abrimos a lo largo, en sentido transversal (podéis quitar o no el aluminio) y las colocáis abiertas en un plazo. Añadimos sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Para hacer hueco a la guarnición, podéis sacar parte de patata con una cuchara,introducir el relleno que queráis y luego recolocar mezclándolo todo bien.
Cena de pobres, que diría mi padre, pero de alto nivel Sonrisa

Comentarios

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)