Pimientos del piquillo rellenos de carne
Esta receta la aprendí de mi madre, que suele hacer pimientos del piquillo rellenos de carne cuando tiene muchos comensales. Salen tan ricos, que merece la pena preparar una buena bandeja para que sobren, congelarlos e ir sacándolos cuando nos apetezcan. Os aseguro que estos pimientos del piquillo rellenos de carne no duran demasiado en la nevera!
Ingredientes para 4 personas (4 pimientos por comensal)
- 450 gramos de carne picada. Podéis usar la que queráis pero recomiendo que mezcléis de cerdo/vacuno o pollo/cerdo, en este caso yo mezclé pollo y cerdo.
- 17 pimientos del piquillo de lata o frasco (tened en cuenta que en cada lata mínimo vienen 4 o 5 dependiendo de la marca.
- Una bolsita de aceitunas sin hueso.
- 1 minibrik de nata líquida para cocinar.
- 2 dientes de ajo.
- Salsa Bechamel
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Para hacer los pimientos del piquillo rellenos de carne, en primer lugar añadiremos aceite en una sartén amplia. Añadiremos la carne, dos ajos muy picaditos y las aceitunas igualmente picadas en trozos pequeños. Ponemos sal y un poco de pimienta al gusto. Cuando la carne está hecha, en la misma sartén añadiremos el brick de nata liquida y moveremos suavemente la mezcla. Alejamos la sartén del fuego.
Comenzaremos ahora a rellenar los pimientos, yo lo hago con una cucharita de café y los voy colocando en la bandeja (apta para horno) tal y como aparecen en la foto. Casi siempre aparece algún pimiento roto, pues bien, lo mantendremos apartado para la salsa.
Una vez los pimientos reposan en la bandeja, prepararemos una salsa bechamel, y una vez hecha, le trituraremos con la batidora el pimiento que dejamos apartado anteriormente por lo que la salsa tomará un color rosado.
Añadimos la cantidad de salsa que queramos sobre los pimientos y metemos al horno unos 5-10 minutos para que se calienten y listos!!!