Pimientos del piquillo rellenos de carne

Esta receta la aprendí de mi madre, que la suele realizar cuando tiene muchos comensales. Salen tan ricos los pimientos, que merece la pena preparar una buena bandeja para que sobren, congelarlos e ir sacando cuando nos apetezcan, os aseguro que no duran demasiado en la nevera!
Ingredientes para 4 personas (teniendo en cuenta que cada uno tomará 4):
-450 gr de carne picada, podéis usar la que queráis pero recomiendo que mezcléis de cerdo/vacuno o pollo/cerdo, en este caso yo mezclé pollo y cerdo.
-17 pimientos del piquillo de lata o frasco (tened en cuenta que en cada lata mínimo vienen 4 o 5 dependiendo de la marca.
-Una bolsita de aceitunas sin hueso.
-1 minibrik de nata líquida para cocinar
-2 dientes de ajo
-Salsa Bechamel
-Aceite
-Sal
-Pimienta
En primer lugar añadiremos aceite en una sartén amplia. Añadiremos la carne, los dos ajos muy picaditos y las aceitunas igualmente picadas en trozos pequeños. Ponemos sal y un poco de pimienta al gusto. Cuando la carne está hecha, en la misma sartén añadiremos el brik de nata liquida y moveremos suavemente la mezcla. Alejamos la sarten del fuego.
Comenzaremos ahora a rellenar los pimientos, yo lo hago con una cucharita de café y los voy colocando en la bandeja (apta para horno) tal y como aparecen en la foto.
Casi siempre aparece algún pimiento roto, pues bien, lo mantendremos apartado para la salsa.
Una vez los pimientos reposan en la bandeja, prepararemos una salsa bechamel, y una vez hecha, le trituraremos con la batidora el pimiento que dejamos apartado anteriormente por lo que la salsa tomará un color rosado.

Añadimos la cantidad de salsa que queramos sobre los pimientos y metemos al horno unos 5-10 minutos para que se calienten y listos!!!

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Oye, no sabia yo que eras una cocinicas….que buena pinta tiene.Ya te mandaré yo algunas recetas por si las quieres hacer.
    Un besico y mucho animo guapa.
    Evita

  2. Anonymous dice

    chipi somos tus primos ruben y maria jose, enhorabuena por este blog , el nombre es muy gracioso… el bizcocho hay que probarlo. javi te manda besitos de chocolate. muak

  3. dice

    Hola primos, gracias por todo! qué alegría me da que hayáis escrito… espero las recetas chulas que tengáis por ahi. Besitos muy dulces. Muak!

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)