Pollo al curry

ARROZ CURRY

Esta receta se la debo a mi compañera y amiga María, así que se la dedico deseándole lo mejor en esta etapa nueva que está comenzando en su vida. ¡ Gracias María por compartirla!

Ingredientes para 2

  • 1 ajo y 1 cebolla
  • Sal, pimienta negra, cúrcuma (voluntaria), curry, comino molido y sal. Aceite de oliva.
  • Leche de coco (suele venir en lata).
  • Pechuga de pollo (usé una bandeja fileteada).
  • Como complemento: arroz blanco cocido.

Cortamos la pechuga en cuadraditos o tiras y reservamos. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y el ajo y ponemos sofreir en una sartén con aceite de oliva caliente. Dejamos que se haga unos minutos y cuando vemos la cebolla ya transparente, añadimos: pimienta negra, cúrcuma, curry y comino molido. Eché un poco de todo y más de curry, la cantidad, al tún tún sin pasarse 🙂

Cuando ya esta la cebolla transparente, agregamos la pechuga y ponemos sal a la misma. Removemos con la cebolla y la mezcla que teníamos y dejamos que se haga la pechuga. En cuanto está hecha, agregamos un chorro de leche de coco y dejamos que se cueza en ese jugo quedando una salsita muy rica.

Como véis en la foto, preparamos arroz cocido blanco y lo presentamos así, luego lo mezclamos todo junto y estaba buenísimo. Como sobró, para mañana tupper. ¡Espero que os guste!

ARROZ CURRY 2

Comentarios

  1. Christian dice

    Buenísimo! Lo cierto es que estaban realmente buenos. El sabor del pollo al curry mezclado con el arroz es una auténtica delicia! 😀

  2. Susana dice

    Buenisimo Elena ! Yo la hago muchas veces pero sin alguno de estos ingredientes. Esta vez la probaré siguiendo tu receta.
    Besos ☺️

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)